Resumen

En el presente se presenta una técnica que se utiliza en la toma de decisiones para aumentar el grado de aciertos. Lleva a la persona a conocerse y descubrir su potencial, dándole seguridad y serenidad en situaciones a resolver. Es algo que se tiene que integrar a la propia persona y a la forma de tomar decisiones, es una forma de toma de decisiones no convencional pero asombra por los resultados logrados.



 

Necesitas

En situaciones importantes es necesario que busques un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones, en lo posible trata de lograr un total silencio, sin música, sin ruidos de ningún tipo.

Pasos

1

Considerar todas las alternativas posibles.

2

En un lugar tranquilo, tratar de relajarse, (hay técnicas para ello).

3

En un estado de relajación pensar la primera alternativa y REGISTRAR como te sientes, que sientes principalmente en la zona del corazón. Lo que registres solo clasifícalo de dos maneras: BIEN o MAL, así simplemente. Repetir con cada alternativa y anotar el registro.

4

Descartar toda alternativa cuyo registro sea negativo (MAL)

5

Integrar este dato al método racional hecho previamente.

6

Finalmente: Definir y elegir

Importante

  • Se debe realizar en primer lugar un análisis utilizando un método racional, luego integrar la intuición. Integrar ambas: RAZON E INTUICION, esto es lo que dará mayores aciertos y mejores resultados