Resumen

Cuando se trata de mejorar la eficiencia del consumo de combustible, necesitas una manera confiable y consistente de medir tu consumo. Los siguientes pasos te permitirán tu consumo de combustible.


Pasos

Paso 1

Llena el tanque de gasolina completamente y escribe la cantidad de km recorridos. Recuerda no sobrellenarlo. Deja de llenarlo ni bien la bomba se detiene automáticamente.



Paso 2

Cuando sea momento de volver a llenarlo, llénalo hasta el top ( como lo hiciste antes) y escribe el número de litros que tomó para llenar el tanque y el nuevo número de km recorridos. Una vez que se hayan tomado los km recorridos dos veces, se puede calcular el consumo. Es recomendable utilizar el mismo tipo de gasolina, la misma estación de gasolina y la misma bomba. Para ser más exactos deberías estacionar en la misma dirección y la temperatura exterior debería ser similar al día original.



Paso 3

Calcular la distancia recorrida restando la lectura de km recorridos anterior de la nueva. Por ejemplo, si el recorrido original era de 73.000 km, y la nueva es de 73.500 km, entonces la distancia recorrida es de 500 km.



Paso 4

Divide el número de km recorridos por el número de litros que te tomó rellenar el tanque. El resultado es el consumo de combustible para ese período. Por ejemplo, 500 km dividido por 68 litros es igual a un promedio de 7.35 km/l.



Consejos y Advertencias

Utiliza la misma bomba de gasolina en la misma estación de gasolina
Nunca llenes tu tanque por sobre el límite

Suele resultar conveniente armar una planilla de cálculo en excel, e ir guardando las boletas de combustible, y acostumbrar a poner el kilometraje que marca el odómetro. con esto, podrás ir controlando, por ejemplo, costos por kilómetro en combustible, y a la vez, te llamará la atención con respecto a si tu vehículo está gastando demasiado. Adicionalmente, podés poner en cero el cuentakilómetros parcial cada vez que cargás, con lo que tendrás una idea de cuántos kilómetros te quedan por recorrer antes de tener que cargar nuevamente. Esto es particularmente útil si vas a cruzar grandes extensiones despobladas, o si se llegara a romper el marcador de combustible de tu vehículo. Es bueno disciplinarse a este respecto, para evitar males menores...

suerte