Resumen

Si eres un conductor que recorre distancias largas, un automóvil con motor diesel es lo más recomendable para ti, ya que ahorrarás mucho combustible. A continuación, una guía breve sobre los recaudos que debes tomar con esta clase de motor.


 

Pasos

1

Una vez que enciendas tu auto, aguarda un lapso de tiempo breve hasta que el motor tome temperatura mientras mantienes una aceleración suave y constante.
Procura evitar acelerar y desacelerar abruptamente.

2

Tras utilizar tu auto en un viaje largo, deja reposar durante cinco minutos el turbo en ralenti (encendido y regulando, pero sin hacer uso del cebador ni del acelerador).
Si el viaje fue corto, realiza el mismo procedimiento pero sólo por un par de minutos.

3

Verifica el nivel de aceite con regularidad, ya que te permitirá prevenir fallas y desgastes en piezas claves del motor.
Utiliza y cambia el aceite, los filtros y los separadores de agua frecuentemente, de acuerdo con las especificaciones de tu vehículo.

4

Averigua cuáles son los aditivos que puedes usar, de acuerdo con el modelo de tu unidad.

5

Examina regularmente el nivel del líquido refrigerante. Los motores diesel no pueden usar sólo agua como refrigerante; por lo tanto, consigue una mezcla que incluya como máximo un 40% de agua.
Cambia la totalidad del refrigerante cada dos años.

6

Inspecciona la bomba de agua y sus cojinetes. Si encuentras alguna fuga, repárala o reemplázala.

7

Limpia el exterior del radiador cuando se encuentre sucio.

8

Revisa periódicamente los inyectores y la bomba de inyección.

9

Nunca mezcles distintos tipos de combustible, ya que podrías dañar para siempre el sistema de inyección.

Importante

  • Recurre al mecánico si: notas pérdidas injustificadas de potencia, tienes inconvenientes en el arranque o compruebas que el motor comienza a consumir más cantidad de aceite.
  • Si bien los motores diesel son más robustos y más caros, presentan una duración óptima mayor que otro tipo de motores.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad