Resumen

El proceso de quitar el panel interior de las puertas es esencialmente el mismo para todos los autos. Puedes necesitar quitar estos paneles para reparar cerraduras, levantavidrios, reemplazar engranajes de levantavidrios, instalar altoparlantes o reemplazar espejos laterales. Aprender cómo quitar los paneles interiores de puertas te ahorrará dinero en tareas simples.

Necesitas

• Destornilladores
• Punzón en L
• Linterna pequeña
• Llaves tubo

Pasos

Paso 1:

Verifica cómo se amuran los paneles a la puerta. La mayoría tiene tornillos pero otros tienen annclajes a presión. Reúne todas las herramientas necesarias. Para la mayoría de los tornillos necesitarás destornilladores o llaves tubo, dependiendo de la cabeza de los tornillos. Los anclajes a presión son fáciles de soltar mediante la inserción de un destornillador de paleta debajo del panel.

Paso 2:

Localiza todos los tornillos antes de comenzar. Éstos generalmente se encuentran en la zona del apoyabrazos, en el borde inferior o cerca de las luces de las puertas.

Paso 3:

Baja la ventanilla de la puerta. Comienza por quitar todos los tornillos que tenga. Suelta los anclajes de presión presionando suavemente en palanca con un destornillador entre el panel y la puerta.

Paso 4:

Quita el panel de levantavidrios eléctrico si es que los tiene. Éste deberá salir con facilidad y luego desconecta el conector con su cable y separa el panel.

Paso 5:

Usa un punzón en L y una linterna para lidiar con una manija de levantavidrios manual. Mira detrás de la manija y pon el punzón bajo el borde del seguro metálico que fija la manija en su posición. Quita este seguro y desmonta la manija.

Paso 6:

Desmonta la manija de la puerta quitando el pequeño tornillo ubicado en el centro. Suavemente extrae la manija hasta que puedas ver la parte trasera y desengancha la varilla de la manija. Esto debería permitir desmontarla, salvo que esté fijada a la cerradura. En este caso, desengancha la varilla de la cerradura y extrae ambas cosas juntas, manija y varilla.

Paso 7:

Desenrosca la tapa de las cerraduras de paneles traseros. Estas no tienen varilla de conexión y se desmontan por separado de la manija.

Paso 8:

Una vez quitados los elementos de sujeción y accesorios, jala suavemente del borde inferior del panel. Jala hacia afuera y hacia arriba para desmontar por completo.