Resumen

En el manejo cotidiano puedes detectar los signos que indican problemas en el sistema de frenos. Toma en cuenta los siguientes consejos.


Necesitas


Prestar atención


Pasos


1

Chirridos:
Uno de los signos más perceptibles de problemas en el frenado son los chirridos, por desgaste de pastillas o de discos de frenado.
Aguza el oído en cada frenada o presiona y suelta varias veces el pedal de freno.
Tras el cambio de pastillas de freno, este ruido puede ser normal durante unos días.

2

"Tacto" del freno:
Al presionar, la sensación debe ser de firmeza, debe tener un buen recorrido e ir frenando a lo largo de él. Un comportamiento blando o esponjoso alerta sobre problemas.

3

Oscilaciones al frenar:
Este fenómeno también denominado Pulling, se manifiesta cuando al frenar, el auto tiende a efectuar un leve zigzag (va hacia izquierda y derecha alternativamente). Probablemente se trate de las pastillas de frenado. (deficientes, gastadas o de mala calidad)
Si esto ocurre, deberás cambiarlas.

4

Pérdida de frenado:
Las pastillas de frenado gastadas o de mala calidad pueden ir perdiendo potencia de frenado en el transcurso de una frenada larga o exigente debido a que el material pierde sus propiedades originales por recalentamiento. Notarás que para mantener el mismo nivel de frenado hay que apretar cada vez más el freno y, llegado al límite, el auto frenará menos.


Importante

  • Varios de los defectos que mencionamos se deben a no usar material de buena calidad. En ciertos lugares clave, como los frenos, recomendamos no escatimar en presupuesto y colocar pastillas y discos de freno de la mejor calidad posible.





    Atención

    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad