Resumen

Los pasos apropiados para diagnosticar problemas en el aire acondicionado de tu automóvil.


 

Pasos

Paso 1

Hay 7 componentes básicos en el sistema de aire acondicionado de un auto: compresor, condensador, secador, válvula de expansión, evaporador, dispositivos anti-escarcha, y las llaves básicas de control. Si tu aire acondicionado no funciona bien, aquí hay algunas ideas para comenzar. Primero comienza con el panel de control en tu tablero. La mayoría de los automóviles poseen un botón de aire acondicionado que prende el compresor y permite que el aire frío circule. Puede que hayas apretado el botón incorrecto.

Paso 2

Lo Segundo a chequear es el funcionamiento de los controles. ¿Se mueven? La gran pregunta es: ¿Se sienten diferentes que antes cuando tu aire acondicionado funcionaba? Esto puede decirte si los controles se han congelado y necesitan ser reemplazados.

Paso 3

Ahora deberías mover el ventilador. Enciende tu auto y prende el aire acondicionado como lo harías normalmente. Luego pon el ventilador en su más alto nivel. ¿Puedes escuchar el ruido del aire? ¿Si lo escuchas, suena fuerte o débil? Esto puede mostrar sit u ventilador se encuentra funcionando mal o necesita ser reemplazado. Si no funciona para nada, chequea el fusible para el motor del ventilador. Este fusil debe estar localizado en la caja de fusiles bajo el panel. La mayoría de los autos poseen los fusiles claramente etiquetados. Un fusil de ventilador debe ser fácilmente identificado. De todos modos, si estás inseguro, reemplazalo con un fusil similar y prueba el ventilador nuevamente. Si no funciona, puede que tengas mal el motor del ventilador o un corto en el circuito. En este caso necesitarás un mecánico para solucionarlo. Si el motor funciona correctamente puede que tengas otro problema.

Paso 4

Algunos de los problemas pueden ser que el sistema esté lento o fuera de Freon. Esto solo sucede si hay una pérdida. Usualmente donde hay una pérdida, hay siempre un cúmulo de aceite alrededor del componente. Un condensador sucio es otro problema con la deficiencia del aire acondicionado. El condensador enfría el vapour de alta presión refrigerante luego del compresor para poder condensarlo en líquido.

Paso 5

Bloqueos como óxido y desechos en el sistema pueden obstruírlo. Si el sistema se encuentra obstruído entonces el flujo de refrigerante será restringido causando la pérdida de frío. Necesitarás un mecánico para este problema.