Resumen

Un inyector de combustible sucio puede causar obstrucciones, que causan a su vez diversos problemas en el motor. Estos problemas incluyen un aumento en el consumo de combustible, mal desempeño y emisiones contaminantes. Hay 2 maneras de realizar la limpieza. Se los puede limpiar colocados en el auto, o bien pueden ser desmontados para limpiar fuera. Por lo general, limpiar el inyector mientras está montado alcanza.

Pasos

Paso 1:

Con el motor apagado, abre elcapot y localiza el inyector de combustible. Tal vez debas recurrir al manual del auto, si no est´+as familiarizado con la geografía del motor.

Paso 2:

Vigila que no entre combustible al inyector al encender el motor, sea colocando un tubo que conecte le entrada con la salida de combustible, o desconectando la bomba y obturando la salida de combustible.

Paso 3:

Conecta la manguera con solvente presurizado a los inyectores y enciende el motor.

Paso 4:

Haz que corra el solvente por el motor en funcionamiento.

Paso 5:

Apaga el motor y desconecta el equipo de limpieza.

Paso 6:

Reconecta las vías de combustible y bomba. Enciende el motor y controla si funciona mejor. Si no notas ningún cambio en absoluto, repite el proceso. Si continúa sin mejorar, debes desmontar los inyectores para limpiarlos sobre banco de trabajo.

Paso 7:

Lleva tu vehículo al mecánico. Una limpieza de banco requiere equipos más elaborados y costosos y sertá mejor que lo atienda un profesional. El servbicio no debería costar gran cosa y lleva poco menos de una hora en total.