¿Cómo llevar a los niños en el automóvil?

Automóviles

Todo sobre autos nuevos y usados: mantenimiento, tuning, recomendaciones prácticas, detección de problemas, soluciones caseras y educación vial.

Automóviles - Wiki

¿Cómo llevar a los niños en el automóvil?

Calificar

Resumen

Los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte y lesiones en todo el mundo. Al conducir tu automóvil, tú eres el responsable de las personas que llevas contigo. Si respetas las normas de tránsito, sigues las señales y no excedes los límites de velocidad, estarás contribuyendo a disminuir riesgos de accidentes. Pero por desgracia no todo el mundo lo hace así, y muchos buenos conductores sufren accidentes por las imprudencias de otros. Si vas a llevar niños contigo, asegúrate de tomar recaudos adicionales.


Pasos


1

Los niños menores de 10 años deben ir en el asiento trasero y asegurados al mismo, con sus sillas si son bebés, o con el cinturón de seguridad si tienen la estatura adecuada.
Llévalos atrás siempre, aun en tramos cortos y en cualquier tipo de ruta.

2

Debes usar las sillas correspondientes según el peso, y hasta que el bebé alcance los 10 kg. debes colocarlas mirando hacia atrás.

3

Durante los primeros meses, puedes colocar la silla del bebé en el asiento de adelante, mirando hacia atrás, para no tener que girar la cabeza mientras manejas.

4

En el asiento trasero, procura tener un cinturón de seguridad para el pasajero que viaja en el medio.

5

Ponle tope a la apertura de las ventanillas, para que los niños no puedan asomar la cabeza o el torso.

6

Ten fijo el seguro para que las puertas no puedan abrirse desde adentro (la mayoría de los autos modernos cuentan con estos dispositivos).

7

Ten cuidado de que los niños no metan la mano cuando de cierres las puertas o el baúl.


Importante

  • Intenta aparcar el auto de tal forma que salgas andando hacia adelante, porque si un pequeño está detrás puedes no verlo por el espejo retrovisor.





    Atención

    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad

Comentarios
  • Muchas gracias por estos consejos. Hace poco me compré una sillita para bebé muy mona, pero tengo que admitir que había muchas cosas que no sabía como lo del tope de los 10 Kg

Página 1 de 1 (1 objetos)