Resumen

Vas en plena noche en tu auto con una fuerte lluvia y las luces altas pero a pesar de eso todavía no puedes ver más allá de unos dos y medio autos enfrente de ti y debes bajar la velocidad al mínimo para andar. Una vez seguro en casa revisas las luces de tu auto buscando un foco quemado pero no es así, todo esta bien, al revisar mas de cerca las micas te das cuenta de que están empañadas tal como el espejo de tu baño al terminarte de dar un baño, con razón no veías nada.

Las micas de plástico (policarbonato) se van opacando con el tiempo y reducen la luminosidad de tus focos

Necesitas

Para restaurarlas necesitas:
cinta adhesiva de papel crespón (tirro)
1 compuesto para PULIR (no cera)
1 trapo de microfibra ó una franela vieja.
En caso de ser necesario:
1 rociador como el que usan en salones de belleza.
1 pliego de lija de 1000, 1500, 2000, 2500 y 3000 para lijar en seco o en mojado.

Pasos

1. protege tu auto: lava tu auto para quitar toda la mugre de la superficie. Es buena idea encerarlo por lo menos en las partes que quedan por lo menos a 60cm de los faros porque es menos probable que algún rastro del compuesto abrasivo para pulir se pegue a la superficie recién encerada.
2. limpia bien la superficie de la mica para eliminar cualquier suciedad abrasiva, seca y vuelve a limpiar hasta el último grano de arena que podría dejar un horrible rayón, protege las áreas alrededor de la mica con el tirro y ten cuidado con molduras y piezas cromadas porque vas a trabajar con materiales que las pueden rayar.
3. supongamos que las micas estén moderadamente opacas. Empieza a repararlas con una franela o el trapo de microfibra y el compuesto para pulir que compraste, extiende y frota con movimiento circular y uniformemente. Al extender el producto con el trapo y conforme este se aplica elimina las grietas de la mica. Con el tiempo la mayor parte de compuesto se queda en el trapo, pero para eso es necesario frotar cada mica por lo menos 10minutos más o menos asíque es mejor que no tengas prisa ese día (Puedes usar pulidora con cuidado pero creo que es mejor hacerlo a mano) lo único que tienes que hacer es seguir frotando hasta que la mica quede brillante.
4. todavía hay grietas... muy bien ya puliste la mica durante varios minutos y se ve mejor... pero no ha quedado perfecta. La superficie esta demasiado maltratada como para que el compuesto por si solo la rescate: todavía se sienten grietas que incluso son visibles.
Moja un pedazo de lija de 1000 en agua fría durante 10 minutos pule con cuidado la mica pasando la lija en línea recta y con la palma de la mano para que se amolde a la mica la lija. Cubre toda la superficie de la mica siempre con movimientos hacia delante y hacia atrás en una misma dirección. Mantén mojada la superficie donde trabajas. Una vez mas ten cuidado con los bordes y las molduras.

Lija hasta desaparecer todas las grietas, las partes descoloridas y los rayones. Haz el trabajo con detenimiento y procura secar la superficie con una toalla y verificar la uniformidad de tu lijado. Al terminar, limpia y seca el área. Ahora realiza la operación con la lija de 1500 pero esta vez formando ángulos rectos con el lijado anterior. Una vez mas debes ser metódico y mantener siempre mojada la superficie y lija, cubre toda la superficie y limpia todo el polvo abrasivo. Repite el procedimiento siempre mojando y formando ángulos rectos con el lijado anterior con las lijas de 2000, 2500 y 3000. es probable que durante el trabajo tengas que retocar y volver a colocar la cinta de tirro para proteger.

Ahora regresa al compuesto y el trapo para pulir a mano los rayones restantes, las micas deben quedar como nuevas brillantes y transparentes. Límpialas bien y encéralas cuando enceres tu auto para que se mantengan, teniendo cuidados de no provocarles rayones.

Importante

disfrutar tu trabajo...