Resumen

Cuando un cromado no es de excelente calidad, suele presentar pequeñas manchas aisladas de óxido, a veces provienen de otros metales "dulces" en contacto con las superficies cromadas. El óxido se caracteriza por su finísima granulometría y su gran adherencia y penetración, tanto en telas y tapizados, como en otros metales (por contagio a veces) y hasta en las pinturas del automóvil.

Existen infinidad de fórmulas caseras, desde el uso de vinagre y limón como ácidos suaves, hasta preparados mágicos con pasta dentífrica, sal y otros ingredientes caseros. Pero lo cierto es que prácticamente no funcionan nunca.

La solución que te doy es definitiva y segura para quitar manchas de óxido, es un compuesto a base de fosfato. No es TAN compuesto, tiene unos agregados más que le permiten tratarse sin enjuague. Este producto se vende en ferreterías y pinturerías con el nombre de Fosfatizante o Desoxidante. Es casi milagroso tratando el óxido.

Los hay actualmente de dos tipos, con enjuague y sin enjuague, lo cierto es que ambos cumplen perfectamente su función, siendo que el que no requiere enjuague tiene su ventaja adicional y también puede enjuagarse.

1.

limpie la superficie a tratar. Si es un cromado o lozas y pisos, solo con un paño húmedo, si es sobre telas elimine cualquier agente extra en ella que peda provocar una nueva mancha mientras tratamos la existente.

2.

Para cromados tratar toda la superficie, eliminará óxido por manchas y óxido en superficies donde el cromado tiene fallas, y evitará nuevas formaciones de óxido por un largo período, Si es sobre telas o pisos aplique en forma puntual.

3.

deje actuar el producto por unos minutos hasta que vea que el óxido literalmente desaparece.

4.

Si fuera necesario repita la operación.

5.

Elimine el polvillo generado con una limpieza suave

6.

Si se tratan telas es casi imprescindible enjuagar o por lo menos frotar con un paño húmedo en el caso de butacas de automóvil, aun con el producto que no requiere enjuague. Y si fuera sobre metales o pisos bastará con una repasada suave para eliminar superficialmente los restos.

7.

En el caso de cromados, paragolpes insignias, etc. Se recomienda dar una protección adicional con una capa de algún producto siliconado que no deje marcas en el mismo.

Importante

Los cromados de paragolpes están muy expuestos y suelen necesitar una limpieza más potente antes de aplicar el producto. Puedes pasar un poco de lana de metal (de la fina, no viruta de metal) para un acabado mas brillante.