¿Cómo reparar una fuga en el radiador?

Automóviles

Todo sobre autos nuevos y usados: mantenimiento, tuning, recomendaciones prácticas, detección de problemas, soluciones caseras y educación vial.

Automóviles - Wiki

¿Cómo reparar una fuga en el radiador?

Calificar

Resumen

Si descubres una fuga en el radiador del auto: ¡tienes la solución en tu cocina! Aprende una manera sencilla para resolverlo tú mismo en pocos pasos. 


 

Necesitas

Pimentón dulce

Pasos

1. Apaga el encendido del coche y espera que se enfríe el motor y todo el sistema de refrigeración.




2. Abre la tapa del radiador e introduce una cucharada de pimentón dulce, el mismo que utilizas para condimentar comidas.




3. Tapa nuevamente y enciende el motor. Mantén el auto arrancado hasta que caliente el motor.




4. Una vez caliente el motor, el agua tomará presión y llegará hasta el lugar de la fuga. El pimentón presente en el agua, al entrar en contacto con el aire se solidificará y sellará la fuga.




5. En el caso que la fuga se encuentre en el radiador de la calefacción, luego de echar el pimentón y calentar el motor tienes que encender la calefacción para que el agua circule por este circuito y lo selle.




Importante

* Si lo prefieres, puedes mezclar el pimentón con el líquido anticongelante y luego introducirlo en el radiador.

Comentarios
  • pero obviamente eso no va a mantener e radiador reparado para siempre, es solo en caso de emergencia no??   tambien puedes poner la clara de un huevo pero repito, solo momentaneamente, debes llevar tu auto a que lo reparen y sondeen del radiador
Página 1 de 1 (1 objetos)