Resumen

Polarizar los cristales del auto ofrece múltiples ventajas: privacidad, reducción del calor en el habitáculo (lo que mejora el rendimiento del aire acondicionado), un aspecto más atractivo, etc. El polarizado consiste en adherir a los cristales una lámina translúcida (existen varias tonalidades para elegir). La tarea requiere cuidado y precisión, pero no es complicada. Aquí te explicamos cómo hacerlo de forma bien simple.


Necesitas


Lámina adherente polarizada
Pulverizador
Agua con detergente
Trincheta


Pasos


 

1

Limpia y seca bien los cristales, especialmente del lado de adentro.

 

2

Detecta cuál es el lado de la lámina que lleva el pegamento, y teniendo en cuenta la orientación (el pegamento va sobre el vidrio), recorta una lámina un poco más grande que la medida del cristal a polarizar.

 

3

Dentro del rociador, mezcla agua con un poco de detergente.

 

4

Quita el film que cubre el pegamento de la lámina polarizada, y con el pulverizador, rocía abundantemente el interior del cristal a polarizar, y el lado con pegamento de la lámina polarizada.

 

5

Con mucho cuidado y precisión, pega la lámina: la humedad del vidrio te ayudará a efectuar pequeñas modificaciones en la posición hasta ubicarla de manera correcta.

 

6

Si no logras posicionarla bien, quítala y comienza nuevamente. Si la lámina no se desplaza bien, humedécela más con el pulverizador.

 

7

Una vez en posición, debes quitar el líquido que quede entre la lámina y el vidrio, así como los globos que se formen: hazlo con una espátula, desde el centro hacia los bordes, y suavemente, para evitar rayones, roturas o pliegues.

 

8

Para que la espátula se deslice bien, rocía constantemente la superficie externa del film.

 

9

Una vez que hayas quitado la humedad y las burbujas, recorta con la trincheta el sobrante de la lámina.

 

10

Deja para el final el vidrio más grande, generalmente la luneta trasera: requerirá más destreza pues debes pegar dos tramos de lámina polarizada, ya que el ancho no alcanza para cubrir toda la superficie. Tal vez necesites ayuda para evitar que se note la unión de los dos tramos.

 

11

Si lo consideras conveniente, puedes utilizar un secador de cabello para acelerar el proceso de secado, pero no exageres con la temperatura porque puedes dañar el film.


Importante

  • Para evitar roturas, desplazamientos o pliegues, debes esperar por lo menos 24 horas antes de bajar o mover los cristales del auto.
  • Antes de polarizar los cristales debes averiguar si la legislación vigente en tu país los permite.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad