Resumen

Es exhasperante cuando la alarma del auto de un vecino se ha disparado y no hay manera de callarla, y más aún si la alarma es propia. Saber cómo funciona tu alarma en particular, podrá ahorrarte a ti y a otros una gran incomodidad en los oíidos. Lee el manual del usuario ANTES de tener un problema. Cuando la alarma se pone a gritar, la inteligencia podría abandonarte.


Pasos

Paso 1:

Busca un error del usuario (¿Tú?). Consulta el manual del usuario y busca alguna indicación sobre como activar y desactivar la alarma.



Paso 2:

Coloca la llave de encendido e intenta arrancar el motor. En muchos sistemas, esto apagará la alarma.



Paso 3:

Busca el fusible de la alarma. Puede estar en la caja de fusibles, usualmente debajo del tablero, en el extremo izquierdo. Muchos autos tienen una caja de fusibles adicional y hasta tres o cuatro, dentro del compartimiento del motor. Si la alarma se instaló después de la compra del auto, encontrarás el fusible bajo el capot, habitualmente sobre un cable conectado al borne positivo de la batería.



Paso 4:

Busca el fusible que tiene la etiqueta de la alarma. Hallarás un diagrama de fusibles en la tapa de la caja de fusibles. Una alarma colocada posterior a la compra, no tendrá etiqueta sobre el fusible. No debes preocuparte por quitar el fusible incorrecto. No puedes causar ningún daño. Si al quitar un fusible la alarma continúa gritando, repónelo y prueba con otro.



Paso 5:

Extrae el fusible con el extractor (generalmente se lo encuentra dentro de la caja de fusibles) o bien una pinza de punta fina. A veces, sin embargo, es posible extraer el fusible con tus dedos.



Paso 6:

Como último recurso, desconectar el borne negativo de la batería detendrá la alarma, pero tu auto será un "automóvil inmóvil".