Resumen

A veces, por golpes con la carrocería u otros elementos del motor, o agentes externos como piedras o desperdicios en la vía; los paneles del radiador pueden experimentar alguna fisura, y generalmente ocurre cuando estamos lejos de algun experto en su reparación, en consecuencia el radiador permea el agua, quedándose seco, lo cual recalentara la maquina, y si no paramos o paramos la salida del refrigerante o agua, pues hasta en casos extremos puede fundirse el motor. Que se puede hacer mientras se repara.

Necesitas

Un pasta de jabón azul neutro de ropa.
y lampara
silicona plástica (opcional)
agua

Pasos

1.-) Lo primero que uno nota es un aumento de la temperatura, debes estacionarte (parquearte) y buscar agua.
2.-) Con el motor encendido verter grandes cantidades de agua sobre el motor y sobre el radiador, evitando empapar piezas como el distribuidor, esto se hace para refrescar el vehículo.
3.-) Una vez refrescado el motor, en llena el tanque del radiador con agua para identificar por donde se encuentra la fuga.
4.-) En el lugar donde se detecta la fuga, aplicarle la barra de jabón presionando lo suficiente, por el calor sellara temporalmente la fisura y se podrá llegar de manera segura al destino.
Opcional: si no se consigue el experto (mecanico soldador) solo de manera temporal se puede aplicar Silicona selladora, pero es importante saber que su duracion tambien es temporal por el calor que se genera en el cofre del motor.

Importante

El jabon, al derretirse permitirá de nuevo la filtración, por eso hay que estar pendiente de estar reforzando la fisura hasta ser reparado. No olvidar esta solución es para resolver una emergencia.