Resumen

Para generar un efecto visual positivo en tu rostro, existen unos tips de maquillaje que ayudan a mejorar o exaltar ciertas partes; Para lograr una mirada brillante y vivaz además de aumentar el tamaño de tus ojos, debes aplicar una sombra clara en la parte interior del parpado cerca al lagrimal (te recomiendo iluminador blanco o dorado) y en el parpado superior externo una sombra más oscura, puede ser negro o café, (Te recomiendo utilizar una base liquida blanca antes de aplicar la sombra, ya que esta permite que la sombra dure por más tiempo y mantenga su color original) luego con ayuda del delineador negro, pinta el borde libre del parpado solo hasta la mitad del ojo, ya que cuando se delinea completamente, el ojo se ve más pequeño y con una mirada triste. Peina tus cejas hacia arriba para complementar con una mirada más intensa.
Para que tu nariz se vea más pequeña y estilizada, aplica suavemente en los laterales, una sombra café o un poco más oscura que el color de tu piel tu piel y en el tabique aplicas verticalmente un una sombra clara y con un toque de brillo.
Para resaltar tus pómulos y aumentar visualmente su tamaño, antes de aplicar el rubor, aplicas una sombra café suavemente justo en la parte inferior del pómulo y en el pómulo aplicas un rubor bronce generando mayor brillo en la parte pronunciada del pómulo.
Para concluir, brindarle mayor volumen y brillo a tus labios, aplicando delineador (no muy oscuro) en la parte externa de los labios un poco más afuera del borde, luego aplicas el labial (el cual debe ser muy parecido al tono del delineador). Con el mismo delineador refuerzas el color solamente en las partes laterales de los labios, dejando las partes centrales únicamente con el labial (para darle un brillo interesante a tus labios te recomiendo mezclar un labial color rosa y con uno dorado) y después aplicas un brillo incoloro.
Ñapa: Para darle a tu piel un tono bronceado de manera rápida utiliza un polvo luminoso y espolvoréalo en las partes necesarias, verás como tu piel obtiene un tono bronceado y natural al instante.

Necesitas

-base liquida blanca
-Sombra negra
-Sombra café
-Sombra blanca
-Iluminador blanco o dorado
-Delineador negro
-Delineador rosado oscuro
-labial rosado (Recomiendo tonos nacarados)
-brillo incoloro
-Polvo luminoso
-Rubor color bronce

Pasos

Para los ojos:
1) Aplicar base liquida blanca suavemente
2) Aplicar iluminador en la parte interna del ojo cerca al lagrimal
3) Aplicar sombra oscura en la parte superior del parpado exterior y difuminarla un poco por el resto del parpado
4) Delinear con lápiz negro el borde libre del parpado inferior solo hasta la mitad
5) Peina las cejas hacia arriba

Nariz
1) Aplica suavemente en los laterales de la nariz una sombra café y difumínalo verticalmente.
2) Aplica iluminador blanco en la parte del tabique.

Pómulos
1) Justo debajo de los pómulos, aplica una sombra café o polvo luminoso de manera lineal y difumínalo suavemente
2) En el pómulo aplica un rubor color bronce
3) Con ayuda de un iluminador dorado resalta la parte más pronunciada de los pómulos

Labios
1) Aplica el delineador rosa en la parte externa de los labios.
2) Con ayuda del labial rosa pinta la parte restante de tus labios.
3) Redefine el color, aplicando el delineador en las partes exteriores y difumínalo un poco hacia el centro, dejando ver mayor claridad en la parte central y mayor profundidad en los laterales.
4) Mezcla sutilmente un tono de labial dorado para generar cierto brillo
5) Aplica el brillo incoloro en los labios.

Importante

Puedes aplicar la sobra de los colores que desees, siempre y cuando apliques los tonos más claros en la parte interior del ojo cerca al lagrimal y los tonos más oscuros en la parte externa del parpado superior.
No olvides que lo primero que se pintan son los ojos, luego la nariz, después aplicas el polvo (Que desees y que valla con el color de tu piel para que se vea más natural) continuas aplicando el rubor y por ultimo los labios.
Para disimular las ojeras, antes de aplicar el polvo, con ayuda de la base liquida blanca cubres las ojeras aplicandola suave y uniformemente, esto ayuda a que el polvo aplique mejor en esta area y cubra por completo esa sombra de las ojeras.