Resumen

Afortunadamente las mayores y prestigiosas fabricas de pilas en el mundo se han percatado del daño q ocasiona al ambiente q las pilas sean tiradas a la basura y posteriormente permanezcan al aire libre contaminando todo a su alrededor.
Para esto ya muchas pilas se fabrican sin mercurio ni cadmio o se fabrican recargables.
Asi mismo algunos gobiernos ya han invertido en tecnologías para procesar este tipo de residuos.
Este sencillo consejo que les comparto sirve en paises donde no hay dichas tecnologías y por el momento este sencillo paso puede aminorar un poco el problema,si les gusta háganmelo saber ó si tienen alguna duda,estoy a sus ordenes.saludos a todos.

Necesitas

Pilas(baterías) desechables sin carga.De cualquier tamaño ya sea cell(reloj de pulso),AA,AAA,etc,cualquier batería portatil.
Cinta adhesiva plastica de 5cm de ancho,en algunos paises se les conoce como Durex o Cinta Scotch.Es importante q sea plastica,no tela adhesiva(material de curación) ni cinta de papel adhesivo(masking tape).

Pasos

Toma la cinta y córtala de tal medida q sobrepase 1cm en ambos lados de las terminales de la batería,colocas la pila y la enrollas a lo largo de la cinta no a lo ancho.
Después toma los extremos de la cinta y tuércelos cuidando q la pila quede completamente cubierta por la cinta y no tenga escape alguno cuando se derrame su interior.La pila debera parecer una especie de caramelo envuelto.
Por último no olvides ponerlas en la basura inórganica.

Importante

La cubierta plastica de la cinta encapsulará los componentes nocivos de la pila hasta q sea procesada para su tratamiento residual.
De ahora en adelante cuida q las pilas q compres sean recargables o no contengan mercurio ni cadmio,tomate algunos minutos para leer el empaque,te dare algunos ejemplos de pilas ecológicas.
Varta Universal Alkaline
GP Greencell Extra Heavy Duty
Rocket Ultragreen,etc..
Las más renombradas fábricas tienen ya este tipo de pilas.
Se que se hace un pequeño gasto por utilizar la cinta pero creéme q bien vale la pena pues evitas la contaminación de la tierra y sus mantos freáticos.