Resumen

Si quieres participar activamente en la causa verde y no sabes por dónde empezar, aquí te damos pasos bien simples para que tomes parte activa en la búsqueda de un mundo más sostenible.


Opciones


1

Busca información:
La información es fundamental en este tipo de causas globales.
La comunicación se ha revolucionado gracias a Internet y es tu arma principal. Antes de empezar, lee sobre lo que se está haciendo en otros lugares del mundo, suscríbete a foros y blogs donde se discuta este tema y sigue, paralelamente, las noticias sobre lo que sucede a tu alrededor para entender la problemática local.

2

Habla con tu comunidad:
Involúcrate con lo que esté sucediendo cerca de ti, cuáles son los reclamos ambientales, cómo se tratan los residuos de tu localidad, cómo se cuida y se trata el agua, qué industrias tienes cerca y cómo se manejan en materia ambiental. Las causas ambientales nacen de abajo para arriba: la gente reclama y las instituciones empiezan a moverse.

3

Comunica tus ideas:
Arma un blog y empieza a escribir tus propuestas. Si no estás tan cerca de los nuevos medios, escribe un pequeño diario y repártelo tú mismo.
La idea es sumar más gente y crear una comunidad global consciente y activa, que participe con propuestas para un planeta más limpio.

4

Da el ejemplo:
Cuenta tus iniciativas a la comunidad, es el mejor camino y el más confiable.

5

Participa:
Si ya hay gente reunida en tu comunidad para pensar cómo mejorar nuestro planeta, acércate y participa. Cuéntales tus ideas e intercambia información. La acción grupal siempre tiene más fuerza.

6

Cambia tu forma de movilizarte:
Deja el auto para caminar o andar en bicicleta. Eso será un gran paso de tu parte a la hora de reducir la contaminación.


Importante

  • No te dejes vencer fácilmente por la falta de interés de los demás. El proceso es lento. Cada vez hay más gente que entiende que el cambio es necesario para tener un futuro sostenible.
  • Grupalmente obtienes más logros y te enriqueces más. No tengas miedo de compartir y discutir tus ideas.





    Atención

    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad