Resumen

La familia de las orquídeas está formada por más de 30.000 especies naturales, además de otras 60.000 híbridas producidas por el hombre.
Su belleza, amplitud de colores y complejidad floral, y la interesante relación interespecífica (vínculos que se establecen entre especies) que tienen con hongos y con sus plantas hospedadoras son las características más sobresalientes que las posicionan entre las plantas más codiciadas por los floricultores.
Te contamos una manera bien simple de cultivar orquídeas en tu balcón utilizando troncos como sustrato.


Pasos


1

Recolecta trozos de troncos secos, cortezas que desechan los aserraderos o carpinterías, y maderas lavadas. Las maderas lavadas son aquellas que han permanecido a la deriva en algún río o arroyo y que luego han sido arrastradas hacia la costa.

2

Lava el material que has encontrado con abundante agua y cepíllalo para desinfectarlo.

3

Coloca un gancho de alambre, o soga si lo prefieres más rústico, en la parte posterior del tronco. Sujétalo con tornillos y cuida que quede lo suficientemente fuerte como para colgarlo sobre la pared y soporte su propio peso y el de la planta.

4

Coloca sobre el tronco un colchón de musgo, fibra de coco o de hoja de palmera justo en el lugar donde posteriormente ubicarás la planta. La función de este colchón será retener la humedad y suministrar el alimento necesario para que la orquídea se desarrolle.

5

Ubica la planta sobre el colchón y amárralos a ambos con hilo de nylon. La orquídea debe quedar bien sujeta pero ten cuidado de no lastimar sus brotes, tallos o rizomas (tipo de raíz).

6

Antes de colgar el tronco sobre la pared, sumérgelo en un recipiente con agua durante 4 o 5 minutos.

7

En vez de regarla, vaporiza con agua a tu orquídea sólo 2 veces por semana hasta que notes que las raíces hayan crecido. Una vez que la planta se arraigue proporciónale agua sólo cuando adviertas que el sustrato está seco.
Mantén ventilado el sitio donde cultivas las orquídeas.


Importante

  • Entre las especies recomendadas para iniciar tu colección de orquídeas puedes optar por: Miltonia, Bulbophilum, Oncidiums, Capanemia, Zigostates, Maxilaria zpegaziniana etc, Phalaenopsis, Cattleya y Dendrobium.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad