Resumen

Es importante que a la hora de diseñar tu jardín elijas las plantas adecuadas de acuerdo con la calidad y cantidad de tiempo de exposición al sol.
Te ofrecemos una lista de las plantas recomendadas para cultivar a sol pleno.


Opciones


1

Cubre la superficie del jardín a sol pleno con césped. Elige una variedad que crezca en estas condiciones para que su color verde perdure como bermuda o grama fina (Cynodon dactylon) o kikuyo (Pennisetum clandestinum).

2

Entre las ornamentales vivaces puedes optar por algunas gramíneas de porte medio o alto. Estas plantas pueden ser utilizadas para generar un perfil original en tu jardín y romper con la monotonía de las especies de porte bajo. Entre las gramíneas puedes plantar algún alopecurus, como la conocida cola de zorro. Puedes agregar especies de color plateado con un helictotrichun, cuyas hojas se mantienen con ese tono durante todo el año. Siguiendo con una estética agreste puedes plantar alguna cortadera. Ubícalas separadas para destacar su bella floración en forma de penacho.

3

Entre las de mediano porte, resistentes a la exposición permanente al sol, se encuentra una gran variedad de arbustos. Combínalos con plantas con flores como geranios, rosales, u odoríferas, como los jazmines.

4

Completa los cuadros vegetales con especies de porte bajo. Armoniza los canteros con especies cuyas flores sean de distintos colores. Intercala malvones, petunias, caléndulas, ageratum, alisum, conejitos, violetas de los alpes, digitalis, prímulas y copetes.

5

Si deseas contornear algún borde, ya sea de un cantero o de un camino, planta gazanias. Se trata de una especie perenne de alta floración.

6

Para cubrir superficies verticales como paredes o columnas, son ideales las trepadoras como: la glicinia, la madreselva o los rosales trepadores.


Importante

  • Ten en cuenta el crecimiento a mediano plazo de las plantas que utilices. Encuentra un equilibrio entre un espacio raleado y otro tan sobrecargado, que en poco tiempo deberás modificar, quitando muchas especies de las que sembraste





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad