Todos sabemos que el yogur se prepara con un yogur comprado, o bien ahora se venden en los comercios un fermento envuelto en gasa que dura un año, siempre y cuando se lo active una vez al mes.Yo tengo una receta oriental y se obtiene un yogur riquisimo, y que no es acido.
Arroz comun, agua, leche, un frasco, cacerola, colador.
Hervir el arroz en agua SIN SAL.Colar.Dejar enfriar.Colocar ese arroz dentro de un frasco con tapa hermetica cubierto con un dedo de agua fria de la canilla.Colocar en lugar cerrado y oscuro (no heladera) por tres días.Al cuarto día abrir el frasco (NO TIENE OLOR A NADA) y revolverlo y agregar dos dedos de leche tibia.Dejar otros dos o tres días guardado en lugar oscuro.Este es el fermento.Ahora para hacer el yogur, se calienta la leche y se colocar el contenido del frasco, se cuela y se deja 6/8 horas hasta que el yogur se haya hecho.Yo acostumbro a hacerme el queso blanco derivado de este yogur.
El día que se haga el fermento es importante colocar una etiqueta con el dia y la hora. No debemos pasarnos del tiempo indicado.
Me parece muy interesante esta receta pero necesito saber algunos detalles mas para poder hacerla.
-cantidad de arroz poner a hervir
-una vez hecho el fermento que cantidad se pone para hacer el yogur
Gracias a todos