¿Cómo hacer un mojito cubano?

Cocina

Las mejores recetas dulces y saladas para realizar en pocos minutos. Tortas, panes, chocolates, carnes, pastas, tragos y más.

Cocina - Wiki

¿Cómo hacer un mojito cubano?

Calificar

Resumen

Dulce y refrescante, el mojito es un trago que puedes preparar en cualquier momento del año, si sabes qué precisas y cómo hacerlo. Bien Simple te confía el secreto para que puedas disfrutar de uno rico y delicioso.


Necesitas


Hierbabuena
Limón
Azúcar blanca a gusto
Hielo
Ron blanco
Agua carbonatada
Cuchara
Mezclador
Vaso alto

1 copita


2 copas


Pasos


1

Tritura en un mortero la hierbabuena, extraer sus jugos y mézclalos con el azúcar y la copita de limón.

2

Coloca el preparado obtenido en un vaso alto.
Agrega dos copas de ron y mezcla.

3

Añade cubos de hielo hasta el borde del vaso. Si prefieres, puedes optar por hielo frapé.

4

Echa el agua carbonatada. Disfruta de esta bebida.


Importante

  • Ten presente que el mojito cubano es una bebida dulce pero alcohólica. Bebe con moderación.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad
Adsense BOTTOM LA
Comentarios
  • Muy bueno el artículo. Tengo que reconocer que desde hace poco me estoy aficionando a los cócteles.

  • En una ocasión  preparé el mojito con MENTA, no tenia yerbabuena, en realidad el sabor es diferente, no me disgusto pero de igual manera no podría llamarlo MOJITO CUBANO, pues la receta original debe ser con yerbabuena, o  si no pregunte-le a CASTRO, jajajaja, me gusto tu receta gracias.
  • HOLAA\\ hace un verano atras con mis amigos nos volvimos expertos en mojitos cubanos\\ y les puedo dar el siguiente dato\\ cuando pongan la menta/hierbabuena en el mortero hay que machacarla dando golpes nunca hay que apoyar el palo del mortero y girarlo sobre la menta/hierbabuena contra la base\\ por que esto hace que salga amargo\\ tambien habia un liquido que se vendia muy caro que era un extra para la bebida  no muy importante, tampoco recuerdo el nombre\\ \\ espero les sea util.\!
  • Aca en Argentina brutos como siempre muchos creemos que la hierbabuena es lo mismo que la menta, Gracias al amigo alejandro por aclararlo. Al menos a mi que me gusta mucho el mojito me sirvio para aprender a no confundir las cosas. Esta bueno el sitio.
  • efectivamente la hierba buena y la menta son dos plantas aromáticas de la misma familia, sin embargo son distintas especies, lo cual hace que tengan un aroma parecido pero no igual. la hierba buena es labra (sin vellosidad) y de tallo morado o violeta. la menta es pubescente (con vellosidad) y de tallo morado o violeta más claro. esto lo se porque porduzco ambas en un vivero para la venta en pub's, restoranes y supermercados. estamos recién empezando. espero les sirva esta información. a mi me sirvió saber cómo se hacía el mojito... necesitaba la receta para promocionar mi producto.\\ saludos, alejandro.flores.rivera
  • la yerba buena no es la menta pero tiene un olor peculiar como menta
  • no la yerbabuena y la menta son dos hierbas de olor diferentes. checa en cualquier libro de cocina, ya q el sabor cambiaría bastante.\\
  • la yerbabuena es la menta\!\!\!\!\!\!\!\!\!\!\! chau\!\!. muy buena la receta.\\
  • super rico este trago, lo he tomado en el pub damaris en suecia santiago chile, una cubana es fresco y exquisito
  • DE CHILE PREGUNTO, CUAL ES LA YERBABUENA?, NO ES LA MENTA?
  • excelente receta, estamos en verano y cae de perlas , es muy refrescante,  Gracias !cocina-como-hacer-mojito-cubano-460x345-la.jpg!
  • Agua carbonada puede reemplazarse por soda (agua con gas) y es mejor usar almibar (disolver azucar en agua bien caliente) 
Página 1 de 1 (12 objetos)