Cómo hacer una Caipirinha

Cocina

Las mejores recetas dulces y saladas para realizar en pocos minutos. Tortas, panes, chocolates, carnes, pastas, tragos y más.

Cocina - Wiki

Cómo hacer una Caipirinha

Calificar

Resumen

El clásico brasileño que tan bien queda para ponerle salsa de fondo. Su sabor es un poco especial así que o bien no volverás a beberlo o durante un tiempo no podrás beber otra cosa

Necesitas

  • Cachaça (aguardiente brasileño). Puedes conseguirlo en licorerias.
  • Lima (o en su defecto limón, que tampoco se distinguen tanto).
  • Azúcar
  • Hielo

Pasos

1. Hay que usar un vaso ancho, como el de la fotografía.

2. Machacamos bastante hielo como para llenar medio vaso. Esto podemos hacerlo con un par de golpes en la batidora o bien envolviendo el hielo en un paño y golpeando una superficie dura con él. La idea es que queden trozos muy pequeños de hielo pero sin que llegue a ser granizado.

3. Cortamos la lima sin pelar a gajos y pasamos uno de ellos por el borde del vaso para que llegue el picor a los labios al beber. Después vamos apretando los gajos un poco para que suelten algo de liquido dentro del vaso y luego los metemos también dentro. Unos 4 o 5 gajos bastarán.

4. Ponemos 2 cucharadas de azúcar

5. Echamos el hielo triturado encima de los gajos, el jugo y el azúcar

6. Llenamos de cachaça hasta completar el vaso

8. Una pajita (popote) pequeña (o una cortada por la mitad con unas tijeras) ayudará a beberlo desde abajo donde está la lima y así coger todo el sabor.

Importante

Podemos hacerlo un poco más exótico pasando azúcar por el borde, este se quedará pegado a la lima que pasamos anteriormente.

Adsense BOTTOM LA
Comentarios
  • sería bueno que algún brasileño nos de la receta exacta de cómo se hace una caipirinha. ninguna de las que probé se compara a las hechas made in brasil.\\
  • Perdón, pero en Brasil no se agrega azúcar al borde. Esto se hace en general con los tragos que tienen tequila y no cachaça.
  • Antes de servir la bebida en el vaso, mojas el borde del mismo con agua (o mejor, con la caipirinha recién preparada), lo das vuelta y apoyas el borde sobre una superficie espolovoreada con azucar y listo\!  Suerte\!
  • Que sencillo, pero como hago para que el azucar quede pegado al borde del vaso? Gracias 
Página 1 de 1 (4 objetos)