USO DE MASA PARA DECORAR TORTAS PARA TODA OCACION

Cocina

Las mejores recetas dulces y saladas para realizar en pocos minutos. Tortas, panes, chocolates, carnes, pastas, tragos y más.

Cocina - Wiki

USO DE MASA PARA DECORAR TORTAS PARA TODA OCACION

Calificar

Resumen

Puedes utilizar la masa flexible. Esta cubierta sirve tanto para tortas infantiles como para tortas de otra ocasión como matrimonio, primera comunión, quince años, etc.

Necesitas

Ingredientes:

2 cucharadas de gelatina si sabor (colapez)
½ taza de glucosa
¼ taza de glicerina
1 kilo de azúcar en polvo o finita
Esencia para saborizar la masa

Preparación:

Hidratar la gelatina sin sabor en ¼ taza de agua, luego llevar a baño maría, mover bien, hasta que se disuelva totalmente.
Agregar la glucosa y la glicerina, seguir moviendo hasta que se integre totalmente.
Si deseas saborizar la masa añadirle unas gotas de esencia a tu gusto (Almendras, toffee, fresas, vainilla, etc.).
Colocar en un tazón el azúcar en polvo cernida, hacer un orificio en el centro y añadir la preparación anterior, mezclar muy bien, con la ayuda de una espátula de madera, si es necesario integrar bien con las manos hasta que se forme una masa uniforme, formar el bollo, guardar en una bolsita plástica.
Guardar en la nevera o refrigeradora por una hora aproximadamente si va ha ser usada el mismo día, en caso contrario dejarla en el frío hasta cuando se vaya a usar, de preferencia sacarla 24 horas antes.
Espolvorear la mesa donde se va a trabajar con azúcar en polvo, y proceder a amasar nuevamente hasta que no se pegue en las manos, si es necesario ir incorporándole más azúcar hasta que tome la consistencia necesaria.

Pasos

Pasos para decorar con masa flexible.

Elaborar la torta uno o días antes de forrarlo.

Si la superficie te ha quedado un poco dispareja, pasarlo suavemente un rodillo para que se aplane o empareje.

Si deseas darle un aspecto más liso, le puedes pasar un rallador finito por los bordes.

Cubrir toda la torta con manjarblanco (dulce de leche) o mermelada ligera. Retirar el exceso. (si se coloca mucho la masa se bajara, por lo que debe ser una capa finita)

Estirar la masa teniendo en cuenta que éste tiene que ser mayor que el diámetro de la torta
Con la ayuda del rodillo, levantar la masa y cubrir.

Si la torta es redonda frotar suavemente con la palma de las manos la parte superior y los laterales para que la masa elegida se adhiera bien.

Si la torta es rectangular o cuadradada, primero se debe moldear las esquinas, para evitar que se formen pliegues y se deforme la masa.

Cuando ya hemos colocado la masa y ésta ha cubierto bien todo el keke, cortar el excedente con un cuchillo pequeño, o un cortador de pizza.

Trasladar la torta a una base previamente forrada, o a la fuente elegida.

Importante

Esta masa se puede preparar con varios meses de anticipación.
Se puede guardar en una bolsita plástica herméticamente cerrada, puede durar hasta tres meses fuera de la nevera o refrigeradora.
Si deseas darle color a la masa aplícale unas gotitas de colorante vegetal y amasarla hasta que el color quede parejo.
Para hacer un dibujo sobre la torta lo transfieres sobre papel manteca o grasa con lápiz de carboncillo, lo colocas sobre la torta y suavemente pasas el diseño que has elegido.
Si deseas pintar sobre la masa o cubierta hacerlo con colorantes para repostería y pinceles de cerda suave.

Adsense BOTTOM LA
Comentarios
  • Excelente!!!! ya hice mi primera masa!!!! la realice en dos tonos (osea dos masitas) rojo y negro y la saborice con limon para q no quedara mu dulce... ahora mi problema es q la torta es en forma de estrella pentagrama y se me complican las esquinas =$ algun concejito mas explicito por fa...?

Página 1 de 1 (1 objetos)