Resumen

Estar a la moda y marcar tendencia con tu estilo no tiene porqué ser sinónimo de "bancarrota" para tu bolsillo. En la actualidad existen múltiples alternativas para renovar tu guardarropa sin gastar de más. Pon en práctica estos consejos y aprende cómo aprovecharlas.

 

 

Pasos

1

Realiza un inventario. Antes de renovar, debes saber qué tienes. Lista lo que te sobra y qué es lo que te falta Elimina toda la ropa que no usas, que no te sienta bien, que te trae malos recuerdos o que se encuentra en mal estado. Es mejor tener menos y lucir bien, que mucho que no te sirva.

2

Visita “ferias americanas”. Incorpora a tu circuito de compras las llamadas ferias americanas, en las que encontrarás ropa vintage de distintas décadas como las del ´60 ó ´70, sumamente presentes en la tendencia actual. Presta mucha atención al estado de las prendas y saca a relucir tu creatividad.

3

Conoce la magia de los “outlets”. Las grandes marcas ofrecen tiendas con indumentaria de colecciones anteriores, pero en muchas ocasiones con la misma vigencia del presente y a precios realmente bajos. Investiga las direcciones y ¡adelante! No importa cuán lejos quede el lugar, el costo del viaje será amortizado.

4

Intercambia con tus amistades o familiares ropa que no uses. Seguramente tienes ropa en tu armario que ya no usas o que, tal vez, nunca estrenaste. No la botes a la basura o la regales, ponte en contacto con tus amigas y familiares para organizar una reunión de intercambio. Anímate y renueva tu vestuario sin gastar nada.

5

Juega a combinar ropa. Es frecuente que llegue un punto en el que tu ropa te aburra. Sin embargo algo tan simple como otro uso o una combinación nueva, pueden hacerte sentir diferente sin gastar un centavo. Prueba diferentes opciones, nuevas formas de combinar las prendas, colores, texturas, superposiciones, etc.

6

Dirígete a los que saben. Busca un buen sastre, una modista y un buen zapatero para revivir tus prendas favoritas. Consúltale a quien sabe y atrévete a transformar tu ropa vieja. La creatividad puede renovar tu closet por muy poco dinero.

 

Importante

  • Encuentra tu propio estilo. Lleves lo que lleves puesto, no caigas en la monotonía.
  •   Recuerda que independientemente de lo abultado de tu guardarropa, si no sabes llevar lo que tienes puesto no se lucirá. Tu actitud es la mejor prenda que puedes vestir.
Atención
Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad.