Recomendaciones para vender en internet

Dinero

Consejos para aumentar los ingresos, organizar los gastos, ascender a nivel laboral y comenzar nuevos emprendimientos.

Dinero - Wiki

Recomendaciones para vender en internet

Calificar

Resumen

La oferta masiva de productos, la rápida obsolescencia de los mismos y el recambio apresurado que permite que unidades casi nuevas puedan ser vendidas, ha generado un nuevo e interesante mercado en donde casi todo es vendible con "vidrieras virtuales" proporcione bajas comisiones. Sólo necesitas creatividad para que tu producto tenga más posibilidades de venta.


 

Pasos

1

Completa el proceso de registro para poder activarte como vendedor. Se cuidadoso y veraz con los datos que indicas. Los mismos, generalmente, son confirmados por el sitio. Una vez realizado este paso estarás en condiciones de comenzar a vender los productos que desees.

2

En el apartado de venta elige la categoría de producto que quieres ofrecer. La precisión y la falta de ambigüedad son importantes para ubicarlo en la categoría correcta.

3

Ingresa un título que describa en forma concreta lo que estás ofreciendo. Por ejemplo: "DVD Pink Floyd The Wall - Usado y Original!". Si bien en muchos sitios no están permitidos, no abuses de signos o emoticones que pueden llevar a confusión o te pueden quitar seriedad como vendedor.

4

Si posees una cámara digital puedes fotografiar lo ofrecido, y subir una o varias fotos para que el posible comprador pueda visualizar lo que le brindas. Mientras más y mejores fotos coloques en el remate, más fácil te será vender el producto ya que el comprador podrá tener una idea acabada de lo que adquirirá. Privilegia la nitidez al "arte" fotográfico. Entiende que el comprador desea ver el producto, y no tus habilidades como fotógrafo.

5

Ingresa las características generales del producto y aclara la cantidad (según la medida objetiva y reconocida que corresponda). Asimismo señala si el producto es usado o es nuevo.

6

En el ítem "descripción" pormenoriza las características del producto. Los detalles descriptos, además de incrementar tu reputación como vendedor, podrán inclinar la balanza de la decisión de los posibles clientes por tu producto. Utiliza las herramientas para darle formato a tu descripción. No omitas aclarar las condiciones de venta, si pretendes sólo efectivo, el modo de envío, si aceptas canjes, y todo aquello que se te ocurra que debas aclarar.

7

Compara precios de productos similares de otros usuarios para evaluar cual es el adecuado para tu producto. Recuerda que precios muy altos ahuyentarán a posibles clientes, y muy bajos provocarán desconfianza.

8

Puedes elegir el tipo de venta más conveniente. Existen remates "normales" (con una fecha límite y en donde los compradores ofertan hasta que el remate cierra), con base en un $1 (que se irá incrementando de acuerdo con las ofertas recibidas); con reserva (si no se supera el precio que tu fijaste, no será vendido). Sin embargo, uno de los remates más utilizados es el de compra inmediata (no debe esperarse a que el remate finalice). El precio pactado y aceptado por las partes concluye la transacción.

9

Si bien la publicación de un producto generalmente es gratuita (dependiendo de cada sitio de remates), puedes elegir diferenciarte del resto, optando por métodos promocionales que se encuentran disponibles. Este servicio es pago.

Importante

  • Cada vez que compras o vendes un producto, asumes el compromiso de completar la operación. Las transacciones que se realizan en estos sitios están basadas en la confianza y en la buena fe de los que componen la comunidad.
  • El sistema de calificaciones entre usuarios te permitirá distinguir los vendedores y compradores responsables y atentos, de quienes no lo son. En la medida que realices más cantidad de transacciones, y mientras más puntos positivos obtengas, mayor será la confianza y seguridad que le estarás brindando a tus potenciales clientes.
  • Cuando realizas una operación se produce el intercambio de datos entre las partes. Sin embargo está prohibido introducir datos de contacto en los remates, y quebrantar esta regla puede significar la expulsión o el cierre de tu cuenta en la comunidad.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad
Comentarios
  • HOLA AMIGOS DE BIEN SIMPLE.COM SALUDOS DESDE EL ESTADO TRUJILLO - VENEZUELA; QUIERO VENDER CON BIEN SIMPLE PERO COMO LO HAGO, DONDE LLENO Y ACTIVO ESE PROCESO DE REGISTRO; Y SI TIENEN ALGUNA COMISIÓN :?GRACIAS POR TODA LA ASESORÍA Y AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR. GRACIAS....

Página 1 de 1 (1 objetos)