Resumen

Lee estos consejos para ahorrar dinero de manera sencilla y sin remordimientos de conciencia o tentaciones. 

Pasos

Es muy simple! hasta puedo decir que con sólo un paso te puedo describir la manera a través de la cual ahorrarás tu dinero de manera sencilla y velozmente:

• Si eres una persona con una entrada de dinero fija, mi recomendación es que por cada paga, bono, prestaciones y/o préstamos, ahorres el 10% de la cantidad que recibas.
  • No es necesaria tener una cuenta bancaria, puedes hacerlo en tu propia casa. Instala tu caja fuerte y guarda en ella el 10% de cada suma de dinero que recibas, ¡no importa que tan pequeña sea!
  • Establece un plazo que puedas cumplir; por ejemplo, ahorrarás el 10% de todo lo que ganes hasta el próximo verano, y ese dinero lo usarás para tus compras personales. Es un plazo ni muy largo ni muy pequeño y hasta te trae beneficios.
  • Si evalúas, el ahorro de esa pequeña suma de dinero es mínima al momento, pero si sacas la cuenta a largo plazo, ¿cuánto tendrás? ¡Hasta podría cubrir parte de tus vacaciones!

Importante

• Lo primero es tener ganas de aplicar esta regla y, por supuesto, una entrada de dinero fija.
  • Lo que guardes en tu caja fuerte debe quedar en tu caja fuerte. Olvídate por completo del dinero guardado, haz el mayor esfuerzo posible. La tentación a mitad de plazo es muy fuerte, pero es un metodo efectivo y que vale la pena aplicar. Así que.. qué esperas?, ¡Comienza ya a ahorrar!