Resumen

Conoce las alternativas para remover suciedad y manchas en superficies como el mármol.

Pasos

1

Para limpiar manchas oscuras o amarillentas en las piezas de mármol te recomendamos utilizar una mezcla de agua con vinagre.

2

Para que las mesadas u otras superficies de mármol queden tan blancas como si fueran nuevas, puedes eliminar las manchas de óxido frotando medio limón recién cortado, luego pasa un paño mojado en agua limpia y seca con otro trapo que no deje pelusas.

3

Las marcas que dejan las quemaduras de cigarrillos, sólo se pueden quitar si el mármol se pule nuevamente.

4

Las manchas que deja el vino o el café en el mármol, se pueden remover si las limpias con una solución de agua y bórax (3 ó 4 cucharadas de bórax en 500 cc de agua).
Frota y luego enjuaga bien una vez que la mancha haya salido.

5

Las mesadas de mármol de muebles o cocinas pueden brillar de nuevo si colocas un buen puñado de sal en su superficie y frotas con un paño mojado.
Luego enjuaga y seca bien con un paño suave.

6

Para devolverle el brillo a los pisos de mármol nada mejor que fregarlos con una solución preparada con un vaso de agua oxigenada y doce de agua.

Importante

  • Cuando utilices alguna sustancia corrosiva en la limpieza de mármoles, ya sea un producto comercial o algún producto casero como el vinagre o el limón, evita que esté mucho tiempo en contacto con el mármol.
  • Por este motivo recomendamos que se aplique el producto, se frote el área manchada por unos breves minutos y se enjuague inmediatamente.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad