Resumen

Puedes darle un toque distinto a tu acuario con este simple proyecto. Con un poco de esfuerzo, puedes convertir un viejo televisor en una pecera. Cuando hayas terminado, tus peces tendrán un nuevo hogar y tú tendrás una decoración muy original.

Necesitas

  • Televisor viejo
  • Acuario
  • Herramientas

    Pasos

Paso 1

Consigue una vieja consola de TV.

Paso 2

Quita la parte trasera del televisor para desmantelarlo. Desarmar un televisor viejo puede ser peligroso, así que ten cuidado. Incluso si la TV no fue usada en mucho tiempo, puede tener electricidad acumulada. Si no te sientes cómodo manejando esta parte, contrata a un electricista. Si vas a desarmarlo tu mismo, tómate tu tiempo.

Paso 3

Con cuidado retira el tubo, los cables y piezas del televisor.

Paso 4

Revisa la base de la consola de TV para estar seguro de que pueda sostener el peso de la pecera cuando está llena de agua. Refuerza el piso y patas según sea necesario.

Paso 5

Serrucha la parte superior de la consola y ponle bisagras para que quede una tapa vaivén. Esto te dará un fácil acceso a la pecera.

Paso 6

Aplica fieltro a los bordes interiores de la tapa y sobre los bordes de la base.

Paso 7

Mide la altura, ancho, largo y profundidad de la consola de TV para que puedas comprar tu acuario.

Paso 8

Adosa una luz a la tapa. Tal vez quieras que los cables vayan por dentro de la consola y salgan por atrás, para que queden escondidos.

Paso 9

Coloca tu pecera dentro de la consola y arma tu acuario.