Re:FOBIA SOCIAL

Preguntas y Respuestas

Aún no ha sido agregada una descripción en este grupo.

FOBIA SOCIAL

Respondido (No Confirmado) Esta pregunta tiene respuestas sugeridas

Saludos.

Es la primer vez que comento en un foro, y todavia estoy viendo que onda con esto. En fin, el caso es que queria comentarles sobre algunas cosas que me han sucedido, y que por desgracia a pesar de mis intentos por salir adelante, aun me sigue afectando. Desde hace anios tengo algunos problemas de autocontrol y sufro de nervios que probablemente no se noten a simple vista, pero que dentro de mi forman un caos constante. He estado investigando (si, suena extrano pero cuando uno busca ayuda aprovecha todo lo que tenga en mano) y resulta que gran parte de lo que me sucede se debe a la llamada fobia social, y porsupuesto que no me agrado nada enterarme de que este es mi problema, peor aun asi te ayuda muchisimo darle un nombre a lo que ni tu mismo sabes bien que te sucede. Bueno, me extiendo demasiado, pero esto es a lo que queria llegar, durante anios he tenido problemas para calmar mis nervios (o mas bien miedos), por ejemplo, al habla frente a muchas personas, hasta al socializar con amigos o companeros de escuela . Tambien me he dado cuenta que mientras esto me afecta, me voy encerrando, doy menos de mi por miedo a criticas o desaprobaciones, o por no sentirme parte de, me infravaloro hasta un punto de depresion, no me dan ganas de salir ni de hablar con las personas, y por mas que no quiera sentir autocompasion, muchas veces caigo en ese error, siempre busco dstracciones como libros, musica, internet por muchas horas, incluso a veces casi no duermo hasta ya no poder mantenerme despierta, entonces caigo rendida y asi ya no tengo tiempo para pensar. Ese es otro problema, pienso demasiado todo el tiempo, en cada desicion, pienso con antelacion lo que la otra persona pensaria sobre mi si le dijera lo que le voy a decir. Hasta he llegado a extremos pensando en mil maneras en que puedo ´dejar de pensar ´ o sentir cosas que no quiero sentir. Y se que tambien hay maneras de solucionar esto, por un tiempo fui con una psicologa pero al final me di cuenta que a pesar de todo no estaba funcionando muy bien, y deje de asistir a consultas. Lo que me preocupa y frustra es que esto lo he sufrido por anios, y aun no siento mejoras sino al contrario. He dejado de disfrutar muchas cosas en la vida, mi familia sabe que he cambiado mucho y no quiero que esto me siga frenando a realizar muchas cosas que quiero hacer, pero que dejo que el miedo me lo impida.Escribo esto como un medio de desahogo y ayuda, buscando personas que hayan o esten pasando por esto, por no sentirme unica y saber que hay mas personas que estan en una lucha constante por encontrar un equilibro en su vida, por recuperar su autocontrol y ver el lado bueno de las cosas. Se que para muchos esto ni siquiera seria un problema,pero degraciadamente para mi si. Si tienen algun consejo o saben de algo o alguien que pueda ayudar, se los agradecere eternamente. 

F717D499A675D0CF1344D628951374B0"
  • Puntos del Post: 35
Todas las Respuestas
  • Emmh bueno para empezar quiero decirte que yo estoy pasando por eso o bueno se podria decir que eh superado un poco esto.

Quisiera dialogar contigo acerca de esto.

quisiera saber si pensas lo mismo que yo en una conversacion entre personas etc.

Tengo algunas paginas que si pones todas tus ganas se que lo vas a poder llevar controlado este problema.

agregame a mi correo es ra_cs93@hotmail.com

EFC14B5656A60579E953614EB74DD009"
  • ok, gracias por responder a mi publicacion. A mi tambien me gustaria poder compartir ideas sobre esto con alguien que haya pasado por algo similiar. :)

F717D499A675D0CF1344D628951374B0"
  • hola yo tambien he pasado por esta situacion hasta he estado con una psicologa igual como tu pero he mejorado apenas un poco tambien me gustaria hablar mas de eso contigo mi correo es mitsu821@hotmail.com

43E2A2C60587E5977CD6E4C39DF79EAF"
Página 1 de 1 (4 objetos)