10 frases que debes evitar para no discutir con tu pareja

Relaciones

Esta categoría aborda asuntos afines a la pareja, los amigos, la sexualidad, la familia y el trabajo. Contiene las mejores respuestas sobre amor, conquista, infidelidad, mentiras, entorno social y laboral e hijos.

Relaciones - Wiki

10 frases que debes evitar para no discutir con tu pareja

Calificar

Resumen

Es un día como tantos, y todo marcha tranquilamente en tu hogar. Nada te hacía suponer que se desataría una pelea por una nimiedad y, sin embargo, allí estás: frente a las puertas de una discusión inútil.
Ten en cuenta estos consejos para no caer en esa trampa.


 

Pasos

1

"Siempre es lo mismo, nunca cambiarás". Las frases que comienzan con "siempre" o "nunca" no nos llevan a ningún lado. Además de ser, generalmente, falsas. Si las dices, el otro se sentirá sentenciado desde un comienzo.

2

"Estoy harto/a de ti". No marques una línea de separación como si fuera el final, porque te imposibilitará cualquier negociación o revisión de la situación.

3

"Nada de lo que hago te alcanza". No te victimices ni te autocompadezcas. Ese tipo de frases sólo despiertan más enojo o lástima, pero no ayuda a una construcción sana de la relación.

4

"¡Siempre tus amigos/as antes que yo...!". No compitas con sus amistades. Tener una buena vida social ayuda a fortalecer el vínculo de pareja. Las relaciones posesivas absorben al otro innecesariamente y terminan agotando.

5

"Nunca me escuchas, no te importa lo que digo". No te subestimes ni culpes a la otra persona por ello. Observa cómo se siente y fíjate si esta no es su conducta habitual con todas las personas. Si así lo fuera, ayúdale a comprometerse más en los vínculos.

6

"Terminemos con esto de una vez". Cuando hables de una separación, no lo hagas como una amenaza. Le quitarás el significado a la palabra y perderá valor ante el otro, y ante ti mismo.

7

"¿Cuántas veces vamos a discutir lo mismo?". Si las discusiones se repiten sobre un mismo tema, es porque aún no han podido aclarar ese tema. Aunque te cueste hacerlo, vale la pena volver a analizar la situación no resuelta, para que quede en el pasado y no vuelva a aparecer el mismo reclamo, una y otra vez.

8

"Antes no eras así". Tú creces y tu pareja también. Debes aceptar y entender ese cambio. Disfruta de ese crecimiento mutuo y de lo bueno que ahora te ofrece. No temas por las posibles asincronías que puedan existir ante esos crecimientos.

9

"¿Qué más tienes para decirme?". Con estas palabras demuestras que ya no quieres escuchar más y que estás cerrando el diálogo. No existe pareja que resista, si no hay comunicación.

10

"Hago lo que puedo". No te entregues a esa frase cómoda que limita toda posibilidad de cambio. Demuestra que puedes hacer mucho más si es necesario, y que sólo necesitas saber qué espera el otro de ti y que esperas tu del otro.

Importante

  • No dejes para más adelante los temas que tienes que hablar. Busca el momento adecuado pero hazlo, para poder seguir adelante sin rencores.
  • Intenta crear un buen clima de diálogo, prepara algo rico para tomar, pon una buena música, realiza algo que a la otra persona le agrade para poder conversar con tranquilidad aunque los temas sean difíciles. El clima de guerra sólo pondrá más distancia.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad
Comentarios
  • Muy buenas estas frases, aunque tengo que admitir que hace poco vi una página que me pareció muy interesante, con unas frases para decir después de una discusión aunque tengo que admitir que vuestras frases son muy buenas, muchísimas gracias por compartirlas.

Página 1 de 1 (1 objetos)