Resumen

Si bien mucha gente considera que la unidad de aire acondicionado de su auto es un lujo, la verdad es que la mayoría de los autos vendidos ahora tienen aire acondicionado incluído desde su fabricación. La gente viaja durante períodos de tiempo más largos y el comfort personal dentro del vehículo se está considerando más y más importante
 

Pasos

Paso 1

Desafortunadamente, muchos fabricantes de vehículos no incluyen el servicio del sistema de aire acondicionado en el programa estándar de mantenimiento, así que es importante saber si tu unidad de aire acondicionado está funcionando normalmente o no, para evitar pagar tarifas extravagantes e innecesarias por trabajos y partes.

Paso 2

Probablemente uno de los problemas más comunes del aire acondicionado es que la unidad no esté enfriando correctamente el aire.

Paso 3

Los sistemas de aire acondicionado de los autos funcionan expulsando el aire caliente que hay dentro del auto hacia afuera, y así bajando la temperatura interior, enfríando, secando y purificando el aire en el proceso. A medida que pasa el tiempo, el refrigerante utilizado por los sistemas de aire acondicionado disminuye en un 15% cada año. Durante el invierno, cuando la unidad de aire acondicionado no se utiliza, ciertos sellos pueden secarse, causando que la productividad de la unidad dentro del vehículo se deteriore gradualmente, resultando finalmente en inútil.

Paso 4

Afortunadamente, este es un problema más frustrante que serio, y puede ser fácilmente reparado en talleres de reparación de autos y estaciones de gasolina, que pueden chequear y encontrar pérdidas y llenar tanques de refrigerante de manera rápida, fácil y barata.

Otro problema común son las bacterias, que pueden acumularse en el sistema de aire acondicionado en un auto que no se esté utilizando muy seguido. Si no se trata, hongos y micro-organismos pueden construír su hogar detrás del tablero de instrumentos, y se cree que sus esporas contribuyen significantemente al "síndrome del auto enfermo". El tratamiento realizado por un especialista de reparaciones INTELIGENTE puede eliminar el crecimiento y restaurar un aroma agradable al interior en un período de tiempo relativamente corte y por una fracción del precio que te costaría reemplazar el sistema de aire acondicionado de tu vehículo. Un sonido regular como un click puede ser simplemente la bomba encendiendo y apagándose. Sin embargo, cualquier sonido que sea irregular puede indicar un daño mayor al compresor de aire acondicionado, lo que podría en algunos casos costar unos excesivos $500!