Resumen

pequeña ayuda para estar en pareja y sentirse bien en el proceso...

Necesitas

una pareja, hombre o mujer
ganas de pasar tiempo con esa persona
una gran cantidad de honestidad
amor
respeto por tu propia persona y por el otro

Pasos

para tener una relación sana primero hay que ser honestos el uno con el otro, el amor y demas sentimientos siempre son importantes pero veras que con honestidad estos sentimientos son mas intensos.

si hay algo que quieras saber del otro, debes preguntar primero, y de la forma más directa posible.
es importante recordar que nadie lee la mente por lo tanto, el otro no sabra de lo que hablas si no eres claro en tus cuestiones.

de la misma forma, tu apertura y honestidad hacia el otro debe ser proporcional a lo que exiges. no puedes requerir algo que no estas dispuesto a ofrecer, no?

siempre hay que hablar de lo que pasa, si hay alguna cosa que te molesta de tu pareja, por pequeña que sea, debes plantearla para darle solución cuanto antes, si se dejan cosas sin hablar esto genera una bola de nieve que explota por cualquier cosa, dejando al otro anonadado ya que nunca se esperó una reacción similar actuando como siempre lo había hecho.

por otro lado, el respeto por uno mismo es algo mas que importante. si estas en una relación en la que sufres por algún motivo, planteatelo por el lado del respeto (la otra persona me valora?) y por el lado de la honestidad hacia ti mismo (quiero estar con esta persona que no me hace bien?)

no importa si estas de novios hace 2 meses o casados hace 15 años, lo importante es ver en todo momento que es lo que nos pasa por dentro.

feliz dia de l@s enamorad@s para tod@espero les sea util y que agreguen pasos si fuesen necesarios.