Tips para superar una ruptura de pareja

Relaciones

Esta categoría aborda asuntos afines a la pareja, los amigos, la sexualidad, la familia y el trabajo. Contiene las mejores respuestas sobre amor, conquista, infidelidad, mentiras, entorno social y laboral e hijos.

Relaciones - Wiki

Tips para superar una ruptura de pareja

Calificar

Resumen


Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple
Médico Psiquiatra
M.N. 69874

Si bien no todas las rupturas sentimentales se dan en los mismos términos, pueden acarrear diferentes trastornos a sus integrantes. Por ello, es necesario que el duelo se realice de la mejor manera posible, para que ninguno de los dos resulte dañado con la separación. Ten en cuenta estos consejos y aprende cómo hacerlo “Bien Simple”.


 

Pasos

1

“El tiempo todo lo cura”: respeta los tuyos. Olvidar no es imposible, sólo es una cuestión de tiempo. Es probable que en los primeros momentos posteriores a la separación, tus sentimientos sean de angustia, nostalgia, desconcierto o desazón; pero a medida que pase el tiempo te irás sintiendo mejor. La separación necesita de un proceso de duelo para que puedas asimilarla y superarla. La clave está en que respetes tus sentimientos.

2

Evita el contacto con tu ex. Respeta tanto tus espacios como los de tu ex pareja, ya que si se mantienen cerca podrían desatar más conflictos que empeoren la situación. Toma distancia de él o ella y de su entorno para poder pensar y, en caso de que desees volver a tener contacto, poder entablar una conversación y no una pelea perpetua.

3

Realiza actividades placenteras. Es probable que en un primer momento te cueste encontrar placer en actividades que hubiesen realizado juntos. Sin embargo, está en ti la decisión de que así sea. Prueba con concretar algo que siempre te hubiera gustado hacer y que nunca hiciste estando en pareja, date el gusto de concederte algún “capricho”, realiza un deporte o comparte alguna actividad con amigos.

4

Aprende a disfrutar de la soledad. Buscar desesperadamente a alguien que ocupe el lugar de tu ex sería un grave error, ya que sólo te traería confusión y te causaría daño. Aprende a estar bien contigo mismo/a para poder, en un futuro, estar bien con otra persona. Ésta puede ser una buena oportunidad para darte “el lujo” de analizar y así elegir mejor qué quieres para tu próxima relación. Mientras tanto disfruta de ser "feliz estando solo"; descubrirás un mundo muy placentero.

5

No guardes rencor. Independientemente de los malos momentos, hubo innumerables momentos felices dentro de tu relación. No ocupes tu mente con “pensamientos negativos”, ya que sólo te llevarán a realizar “acciones negativas” que se convertirán en un obstáculo para volver a disfrutar tu vida después de la separación. Elige guardar un buen recuerdo, si fuiste feliz no existe “el tiempo perdido”.

6

Aprende de tus errores y de lo que deseas de una relación. Cuando te des cuenta de que has atravesado el tiempo suficiente desde la separación, analiza la relación. Intenta llegar a diferentes conclusiones revisando tus errores, los de tu pareja y los aspectos que no funcionaron bien en el vínculo. De este modo podrás aprender de tus errores y, con la sabiduría que adquirirás de este aprendizaje, distinguir entre aquello que no deseas y lo que pretendes de una relación de pareja.

Importante

• Cuando una relación se termina, es probable que supongas que la vida “no tiene sentido” sin la otra persona; como si no pudiera continuar. Sin embargo, la vida continúa y te enseña a enfrentar la próxima relación sentimental con mayor madurez.

Atención
Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad.
Comentarios
Página 1 de 1 (2 objetos)