Resumen

Bueno en primer lugar lo que tienes que hacer es ir al dermatólogo, te daran ciertas pastillas muy buenas y cosas como geles que te ayudan a contrarestar eso pero ten en cuenta.

1. Si estas en la pubertad eso es normal, incluso si es en exceso, yo por ejemplo tenia muchos de los trece a los 16 años, pero ahora que tengo 17 y que llevo 7 meses en el dermátologo puedo decir que estoy un 90% curado, es milagrosa la ciencia médica, pero resulta que no siempre se debe a la medicina, casi siempre es porque se culmina un ciclo, y enpieza otro, (hablo de ciclos hormonales)

2. Nunca NUNCA utilices productos grasos en tu cara, NUNCA! tales como cremas, aceites esenciales, es decir nada que tenga como componente anexo algo de aceite o grasa.

3. No te los oprimas, eso deja cicatrices muchas veces, yo se que es tentador y que muchas veces lo harás, pero trata en lo posible de no hacerlo.

4. siempre definfectate la cara con un astringente.

5. es super importante que utilices sólo lo que te recomienda el dermatologo, no utilices mas cosas.

6. para la manchas que quedan mcuhas veces yo te recomiendo algunos maquillajes como True Cover que son a base de agua y pigmentos naturales que no te infectan, no te dejan la piel pastosa, no se resbala y oculta much´ñisimas imperfecciones.

7 eso es meintras sanas tus cicatrices, pero con geles abrasivos se te empieza a hacer un tipo de peeling que lo que hace es matar la piel y te hace renovarla (como si estuvieses ardido por el sol), es frustrante por eso te recomiendo hacerlo cuando no vayas a salir.

8. ten higiene en tu cara, si eres hombre siempre afeitate, pues los vellos tienen suciedad que entra en el poro y lo infecta, ahí sale la erupción, y si tambien para hombres y mujeres levense todos los días en al ducha la cara, eso les ayudara a circular la sangre.

9. de vez en cuando hazte unas vaporaciones para abrir los poros, ahi te lavas la cara.

10.también es bueno sumergir la cara en agua fría, eso estimula las venas hacer circular la sangre, y quita todos esos bultitos.

11. siempre debes aplicarte protector solar en spray y para piel grasa.

12. trata de no tocarte mucho la cara

13. y ten paciciencia y sientete orgulloso de ti que apesar que tengas acné (como yo lo tenía) despues puedes tener una muy bonita piel si sigues loq ue el médico

Suerte

Necesitas

Pasos

Importante