Resumen

Por Dra. Gabriela Pahissa, Equipo de Bien Simple
Médico Clínica
M.N. 73182

Debido a sus características anatómicas, el traumatismo en la región genital de los hombres es algo frecuente. Sucede a menudo en la práctica de deportes. Si el golpe es leve, en general el dolor, se calma en alrededor de una hora y no deja ningún tipo de secuela o alteración. Si tienes la mala suerte de sufrir un golpe allí, sigue estos consejos.


Pasos

1

Recuéstate por lo menos durante una hora.

2

Ponte ropa que no te ajuste en la zona.

3

Eleva los testículos, colocando una toalla por debajo de los mismos.

4

Coloca hielo, de manera indirecta, sobre la zona: no apliques hielo de forma directa ya que la piel testicular es altamente sensible.

5

Toma un analgésico, que ya hayas tomado alguna vez y del que sepas que no eres alérgico (como ibuprofeno o paracetamol) en la dosis y el intervalo indicado en el prospecto.

6

Utiliza protectores especiales de genitales si practicas deportes de contacto como el rugby o artes marciales.

Importante

° Consulta inmediatamente a un servicio de urgencias, si el traumatismo ha sido muy fuerte; si el dolor es muy intenso; si tienes mucho edema (hinchazón) en los testículos; o si la piel del escroto se torna colorada o violácea (hematoma o moretón).
° Ante la menor duda, consulta al médico con rapidez, porque hay situaciones, como la torsión del testículo, que deben corregirse antes de las 6 horas para que no ocurran daños graves.





Atención
Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad