Resumen

Ojo de pescado o papiloma
Esta verruga de aspecto plano es causada por un virus, que penetra en la piel de la planta del pie y produce la verruga que tiene como característica crecer hacia adentro, es muy molesta y contagiosa.

Su aspecto es generalmente redondo semi plano, pero al observarlo con ayuda de una lupa se verán muchos puntitos negros. Causa la sensación de traer clavada una aguja o clavo.

Este tipo de infección, depende mucho de la susceptibilidad del paciente a infecciones, puede tener solamente una o varias, también depende del paciente el tiempo de desarrollo del ojo de pescado, ya que puede ser muy lento o desarrollar la infección rápidamente. Tienen un periodo de incubación de uno a seis meses o más. En pacientes inmunodeficientes pueden ser más abundantes.

Las zonas más afectadas son las plantas de los pies, talones, y principalmente en las zonas donde el hueso hace más presión (en raras ocasiones se puede presentar en manos).

Como en el resto de las infecciones en los pies, se contagia por contacto con objetos o personas que las padezcan.

Necesitas

2 ASPIRINAS
AGUA

Pasos

1. SE TRITURAN LAS ASPIRINAS
2.LUEGO SE LE AGREGA UN POQUITO DE AGUA
SE LIGA FORMANDO UNA PASTA

TE LA UNTAS ODS VECES AL DIA, Y HAY QUE ESPERAR A QUE SE SEQUE
SE CURA EN UN DOS POR TRES

Importante

Para prevenirlos es necesario:

  • Usar zapatos cómodos, evitar el tacón muy alto y las puntas estrechas.
  • Utilizar calcetines lisos sin rugosidades.
  • Dar masaje a los pies todos los días, antes de acostarse y de preferencia utilizando agua caliente con sal, vinagre o jabón para ablandar las partes callosas.
  • No utilizar nunca tijeras o navajas para quitar los callos, acudir al especialista en casos difíciles en que no se remuevan con los parches o líquidos que se adquieren en las farmacias.
  • Limar con piedra pómez cuidado y suavidad las partes ásperas de la planta del pie y de los talones.