Resumen

Friendfeed es una aplicación de Web 2.0 muy utilizada para unificar el contenido de otras redes sociales y de tu actividad en ellas. Podrás gestionar, desde un solo sitio, tus entradas en blogs propios o ajenos y toda la información que compartes de redes sociales como [LinkedIn], Twitter, [MySpace], Flickr o Youtube. ¿Cómo hacer y qué saber para aprovecharla al máximo? Lee esta nota.

Pasos

1

Ve a http://friendfeed.com/ e ingresa con tu usuario y contraseña o crea una cuenta.

2

Dirígete a "Enlazar cuentas": para agregar cada una de tus cuentas de correo electrónico, redes sociales o blogs, ingresa en los íconos correspondientes, con tu respectivo usuario y contraseña.

3

Para Facebook, deberás ingresar tu cuenta y agregar ciertos servicios como "Mi estado", "Mis elementos publicados" y "Mis notas":
copia la ruta de acceso a los ítems mencionados,
pégalos en los cuadros de diálogo de [FriendFeed],
pulsa el botón "Importar desde Facebook".

4

En "Canal" puedes acceder a todas tus cuentas y filtrar los resultados por servicio: haz clic sobre los íconos para listar las entradas (Picasa, requiere que tus álbumes sean "públicos" para poder visualizarlos).

5

Para sumar a tus amigos y contactos a [FriendFeed] puedes emplear varios modos: haz un clic sobre la pestaña "Amigos", después en "Buscar + Invitar", y luego:
Busca en el motor del sitio para chequear quién se encuentra conectado con esta red.
Importa las listas de contactos de tus cuentas de correo electrónico con un clic en el vínculo "Importar libreta", luego en cada proveedor de correo y pulsando "Importar dirección de..."
Si alguno de tus contactos ya está registrado en [FriendFeed], se mostrará automáticamente: si no, podrás elegir de tu lista de contactos a quiénes invitar.

6

En "Mensajes" (dentro de la pantalla de inicio), puedes tipear una entrada que quedará registrada en "Mi canal" y compartir imágenes en "Añadir fotos".

7

También puedes compartir enlaces, ingresándolos en la caja de diálogo o agregándolos desde la barra de Marcadores:
ve a "Comparte los enlaces de tu navegador",
aprieta y mantén el botón izquierdo del mouse sobre el vínculo y arrástralo hasta la barra;
una vez ubicado donde deseas, suelta el botón.

8

Conviene organizar a tus contactos con las "Listas de amigos": las hay predeterminadas (Favoritos, Personal, Profesional), pero puedes optar por "Cambiar nombre", "Eliminar lista" o añadir una "Lista Nueva".

9

En la solapa "Yo" puedes visualizar todas las actualizaciones de las distintas redes y cambiar tu fotografía.

10

Para integrar las actividades de este sitio en otros, haz clic en "Integrar en una página Web". Puedes elegir entre:
"Cápsula de...": Crea una cápsula de [FriendFeed] personalizada en la que exponer los servicios que has utilizado y tu actividad reciente.
"Compartir en...": añade este enlace para permitir que tus lectores compartan el contenido de tu sitio Web en sus [FriendFeeds].
Widget del canal: Integra tu canal en tu sitio Web o blog utilizando el widget.
Widget de pastilla: Es un modo compacto de enlazar a los visitantes de tu sitio web con tu [FriendFeed].
Widget de estado: Muestra el mensaje más reciente de tu servicio de estado.

11

Un buen lugar para intercambios son las "Salas", que están basadas en temáticas o intereses: si quieres, "Crea tu propia sala", establece si es pública, semipública o privada, e invita a tus contactos.

Importante

° Una de las ventajas de este sitio es la posibilidad de unificar las actividades que realizas en otras redes, y editar y modificar las mismas, sin necesidad de abrir varias ventanas al mismo tiempo.