Resumen

Un muy buen consejo para que limpie de manera rapida y eficiente su monitor dependiendo de que sea CRT o LCD tambien para que aprenda adiferenciar los unos de los otros.

Pasos

Las instrucciones para limpiar el monitor de la PC pueden variar según el tipo de monitor que usted tenga. Es decir ¿Actualmente cuenta con un CRT (Tubo de Rayos Catódicos) o un LCD (Pantalla de Cristal Líquido)? Si no está seguro de qué tipo de monitor tiene aquí le daremos una pauta de reconocimiento: los monitores LCD por lo general son llanos, mientras que los monitores CRT son grandes y voluminosos. Además, un monitor CRT cuenta con un evidente panel de vidrio en la parte frontal, mientras que un monitor LCD tiene un aspecto similar el gel, por ello nunca debe tocarlo con las manos.

Para limpiar un monitor de tecnología CRT:

1.- Debe estar totalmente apagado. Desconecte la pantalla de la fuente de alimentación y del equipo en general.

2.- Luego, utilice un paño especial contra la estática o un paño suave y limpio para limpiar el polvo de la superficie del monitor.

3.- A continuación, rocíe un poco de spray limpiador sobre el paño y frote con él constante y suavemente sobre el monitor pero en una sola dirección. La mejor manera es hacerlo de arriba a abajo. Nunca rocíe el líquido de limpieza directamente sobre el monitor, ya que puede dañar no sólo el monitor sino los otros componentes del equipo.

4.- Cuando haya terminado, use otro paño para secar el monitor inmediatamente.

Si por el contrario usted posee un monitor LCD, entonces debe realizar un proceso de limpieza ligeramente diferente, ya que la pantalla es más frágil:

1.- Lo primero es apagar el monitor y desconectarlo de la fuente de alimentación.

2.- Tome un paño contra la estática o un paño suave y de manera muy delicada limpie el polvo de la superficie del monitor.

3.- A continuación, vierta sobre el paño una solución de alcohol o vinagre de sidra disuelta en agua.

4.- Limpie el monitor, siempre frotando en una sola dirección.

5.- Una vez que ya elimino la suciedad, pase a secar suavemente la pantalla.

En el caso de que usted tenga un monitor plasma, que es bastante similar a los LCDs, siga las instrucciones para la limpieza de un monitor LCD, pero utilice un fluido de limpieza específico para monitores de plasma.

Cuando limpies su monitor, ya sea CRT, LCD o plasma, nunca debe utilizar líquidos limpiadores abrasivos, como los que contienen amoníaco, ya que pueden dañar la pantalla. ¿Sabe usted que pasaría si utiliza estos productos? Pues puede quebrar la pantalla o ponerla de color amarillento. Si usted cuenta con una pantalla de LCD o plasma debe tener aún más cuidado, no toque directamente ambas pantallas con las manos o con ningún objeto que no sea un paño suave, ya que son muy delicadas y pueden romperse o ser golpeado.

Cuando limpie su computadora, no sólo preste atención al monitor, sino que también debe cuidar la limpieza de otros componentes como el teclado, los parlantes y el Mouse para eliminar pelusas, polvo, y en general todas aquellas partículas de suciedad acumuladas.

¿Sabe cada cuánto tiempo debe limpiar su computadora? Pues todo depende de la cantidad de animales y niños que habiten en su hogar, pero una buena idea es limpiar la computadora entre un período de tres a seis meses. Definitivamente si usted nota que su computadora está realmente sucia, tal vez lo necesite hacer antes.