Resumen

Cada archivo guardado en tu PC está asociado a un programa capaz de abrirlo: al hacer clic sobre un archivo, el programa predeterminado se ejecutará automáticamente. Por ejemplo, una imagen (JPG) puede ser abierta con Photoshop, Paint, Powerpoint, Explorer, Galería de imágenes, u otras aplicaciones que tengas instaladas, pero sólo lo hará el programa predeterminado. Sin embargo, puedes cambiar fácilmente el programa asociado por defecto a cada tipo de archivo. Sigue estos pasos y verás cómo.


Necesitas


PC
Windows Vista


Pasos


 

1

Ve a Inicio > Panel de Control > Programas por defecto (o Inicio > Default Programs)

 

2

Haz clic en Asociar archivos con programas, y verás abrirse un recuadro con una lista aalfabética de las extensiones de todos los archivos que alojas en tu PC (esta operación puede demorar varios segundos).

 

3

El listado se divide en tres columnas: extensión, descripción y programa que lo abre. Busca y selecciona, en la lista, el tipo de archivo que quieres modificar (por ejemplo, JPG).

 

4

Haz clic en Cambiar programa. Si hay más de un programa para ese tipo de archivo, aparecerá una ventana que te mostrará todas las posibilidades (en el caso del JPG podrían ser Paint, Powerpoint, Explorer, Galería de imágenes, etc.)

 

5

Elige la aplicación que más te convenga (por ejemplo, Galería de imágenes).

 

6

Cierra todas las ventanas.

 

7

De ahora en más todos los archivos con la extensión que acabas de configurar se abrirán automáticamente con el programa que les asignaste (p. ej., los JPG se abrirán con la Galería de imágenes y no con el Photoshop).


Importante

  • Si, una vez hechos los cambios, por algún motivo quieres abrir un archivo con un programa que no sea el predeterminado (por ejemplo, un JPG con el Photoshop), nada te impedirá hacerlo: deberás abrir primero esa aplicación y desde allí buscar y seleccionar el JPG, o bien hacer clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón, elegir la opción Abrir con..., y seleccionar un programa de la lista.
  • Si usas Windows XP, algunos de los pasos serán algo diferentes.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad