Resumen

La emoción de tener un nuevo DVD puede convertirse en frustración cuando las fichas detrás del viejo televisor no se parecen en lo más mínimo a las fichas que hay detrás de tu nuevo juguete. En este caso, el nuevo DVD requiere de una conexión RCA (video compuesto), pero el televisor solo tiene una conexión coaxial. Para conectar la ficha RCA a una ficha de antena coaxial (señal RF), necesitarás un modular que convierta la señal y el audio en una señal RF. Una vez que tengas el modulador, tu nuevo DVD estará funcionando en un abrir y cerrar de ojos.

Necesitas

  • Modulador RF con fuente de alimentación
  • Cable coaxial
  • Cable de audio/video RCA (macho a macho, 3 conexiones, roja, amarilla, blanca)

    Pasos

Paso 1

Estás por hacer cambios en las conexiones entre aparatos de gran voltaje, así que asegúrate de que estén apagados antes de empezar. Coloca el modulador RF de modo que esté cerca tanto del televisor como del DVD.

Paso 2

Conecta el cable coaxial a la ficha "a TV" en el modulador RF. Pon la tecla de canal del modulador RF en 3 o 4, el mismo canal que tenga fijado el televisor. Conecta el otro extremo del cable coaxial a la ficha "de la antena" del televisor.

Paso 3

Conecta el cable RCA al modulador RF. Asegúrate de que las piezas con código de colores (rojo, amarillo y blanco) estén conectadas en las fichas de igual color. Conecta el otro extremo del cable RCA en el DVD, nuevamente asegurándote de que concuerden los colores de los conectores en sus correspondientes fichas.

Paso 4

El modulador tiene su propio cable de alimentación. Conecta el cable al modulador de RF y enchúfalo en la pared. Ahora ya puedes disfrutar de tu DVD.