Resumen

No todo el que tiene una computadora sabe cómo mantenerla. Si eres nuevo en el mundo de las computadoras y de la Internet, una de las cosas más importantes que debes saber es cómo mantener tu computadora a punto.

Pasos

Paso 1

Antes de desfragmentar debes cerrar todos los programas, excepto el icono de sonido, la barra de estado (systray), y el explorador. Para hacer esto presiona CONTROL > ALT> SUPR, selecciona cada ítem y haz clic en "terminar tarea". Si aparece otra ventana, elige "terminar tarea". Repite este procedimiento hasta que hayas cerrado todos los programas excepto el systray y el explorador. Nota: estas dos funciones no deben eliminarse. Si lo haces tendrás que reiniciar la máquina y empezar desde cero.

Paso 2

Luego de cerrar todos los programas ve a INICIO > PROGRAMAS > ACCESORIOS > HERRAMIENTAS DEL SISTEMA > ESCANEAR EL DISCO. Una vez que aparece la ventana para escanear el disco sigue las instrucciones. Cuando hayas escaneado con éxito el disco, estarás listo para desfragmentarlo.

Paso 3

Para desfragmentar tu disco duro, haz clic en INICIO > PROGRAMAS > ACCESORIOS > HERRAMIENTAS DEL SISTEMA > DESFRAGMENTADOR DEL DISCO. Cuando aparece la ventana, elige el disco duro como disco a desfragmentar. Este suele ser el Disco C. Elige "Aceptar". Una vez que tu computadora te haya notificado que la desfragmentación de tu disco duro está completa, cierra el Desfragmentador y reinicia la computadora. Si no tienes otros problemas en tu computadora, esto mejorará la velocidad de tu computadora.