¿Cómo editar un video casero?

Tecnología

Tutoriales y trucos para computadoras, celulares, Internet, programas, cámaras digitales y artículos electrónicos en general.

Tecnología - Wiki

¿Cómo editar un video casero?

Calificar

Resumen

Si quieres editar tu video casero por primera vez, sigue estos simples pasos.


Pasos

1

Lo primero que necesitarás será un programa para edición de video, lo que la mayoría de las personas no sabe, es que el mismo Windows tiene un programa, el Windows Movie Maker, ya instalado en el sistema operativo. El programa convierte y realiza videos en formato WMV que pueden verse en la mayoría de los reproductores de DVD y en tu ordenador, luego si quieres puedes pasar el video a un formato global para ser reproducido por cualquier plataforma.



2

Una vez abierto el programa, necesitarás importar el archivo de video, por lo que deberás conectar tu videocámara, localizar el video y listo, el programa hace el resto por tí. Incluso separa el video en pequeñas partes automáticamente para poder ordenarlo como quieras. Incluso puedes importar archivos de fotos y audio para editar la película como quieras.



3

Ahora que importaste todo lo necesario, debes armar una línea de tiempo. Para ésto, solamente arrastra los clips que quieres y en el órden que te parezca necesario. Puedes alterar cada clip a tu placer estirándolo y encogiéndolo como quieras.



4

Luego puedes arrastrar también archivos de música y decidir cuándo comience y termine la reproducción del mismo. un botón de PLAY arriba a la derecha de la pantalla permitirá mostrarte una previsualización del proceso. Puedes hacer lo mismo con fotos.



5

Una vez dispuesto el órden de los clips, puedes hacer click derecho en cada clip y agregar los efectos que te plazcan para la transición de clips y agregar texto en las imágenes.



6

Experimenta y cuando creas que está terminado, simplemente graba el proyecto en tu disco rígido o directamente en un DVD.



Comentarios
  • HOLA, tengo una gran duda, cuando le doy importar video me sale un recuadro que dice que no es un tipo de archivo compatible, gracias poe la colaboracion.

  • Movie Maker es un programa demasiado sencillo, yo les recomiendo usar Camtasia Studio, es mejor, trae mas opciones y efectos.

    Saludos

  • Hummmm... weno SI ESTA BIEN LO QUE DICE EL AUTOR ; solo que yo queria publicarlo en Youtube, aparte que eso no era lo que buscaba, alguien me puede indicar que institutos hay en Tumbes ?

  • eso queda muy mamarracho, es mejor aprender a usar premiere
Página 1 de 1 (4 objetos)