Cómo extraer canciones de un CD a tu ordenador

Tecnología

Tutoriales y trucos para computadoras, celulares, Internet, programas, cámaras digitales y artículos electrónicos en general.

Tecnología - Wiki

Cómo extraer canciones de un CD a tu ordenador

Calificar

Resumen

 Extraer temas musicales de un CD a tu ordenador ("Ripear" en la jerga de internet) es muy simple si se cuenta con las herramientas necesarias.



 

Pasos

1

Gracias a internet, tienes acceso a programas gratuitos y en español que te permiten de manera segura, rápida y eficaz extraer todo tipo de canciones a tu disco rígido, en mi caso uso [BonkEnc] que lo puedes descargar gratuitamente de este link: http://bonkenc.softonic.com/

2

[BonkEnc] es un extractor de pistas de Audio-CD compatible con la base de datos CDDB (esto es, descargará los nombres de las pistas si reconoce el disco).

[BonkEnc] es también un conversor de archivos de audio que puede codificar canciones en formato MP3, OGG, AAC, FLAC o WAV. También soporta su propio codec de sonido, Bonk.

Traducido a 32 idiomas, [BonkEnc] se ejecuta rápido y puede configurarse a fondo. Lo único que se echa de menos es una interfaz más depurada y compatibilidad con más formatos.

Descarga el programa del link e instálalo en tu ordenador.

3

Inserta el CD que quieres copiar.

4

Abre el programa y simplemente sigue los pasos que te dicte el programa, es muy intuitivo y rápido por lo que no tendrás problemas...

5

En los primeros pasos del proceso se te pedira que indiques en qué formato descargar o "ripear" las canciones, te recomiendo que uses extensiones simples y conocidas como el .wma o el hiper famoso .mp3 ya que son reconocidos por casi todos los programas de audio y reproductores portátiles.

Comentarios
  • La forma mas facil es con el reproductor de windows media... insertas el cd abres el windows media player en el menu de arriba hay una pestaña que dice copiar  seleccionas Mas opciones vas a la pestaña de copiar musica desde CD en la parte donde dice formato pones Mp3 y en la calidad de audio lo dejas a tu gusto para cambiar la carpeta donde vas a copiar la musica vas a la parte donde dice copiar musica en esta ubicacion desde cd y de las al boton cambiar y eliges la carpeta le das aceptar por ultimo vuelves al menu principal y le dices copiar listo la musica te queda copiada al equipo en mp3 y con la calidad que desees
Página 1 de 1 (1 objetos)