Resumen

El truco de hacer una buena película casera está en la planificación y en la edición. La parte de la filmación es fácil. Lo difícil viene antes y después.

Necesitas

  • Trípode
  • Videocámara

    Pasos

Planifica

Paso 1

Prepara con anticipación la acción que vas a filmar escena por escena. Si se trata de un evento espontáneo como el cumpleaños de tu hijo, piensa en qué cosas podrían ocurrir y toma nota de esto.

Paso 2

Busca los escenarios: la sala donde actuará el payaso, el comedor donde cortarán la torta o el patio donde romperán la piñata. Recorrer los lugares donde vas a filmar puede ayudarte a encontrar el mejor ángulo para tus escenas.

Paso 3

Fíjate en las condiciones de iluminación y haz cualquier ajuste que sea necesario. Si necesitas montar un equipo de luces o reflectores, hazlo antes de empezar a filmar.

Filmación y edición

Paso 1

Revisa las escenas. Haz una lista de lo que necesitas, donde debes estar y quién aparecerá en cámara en cada escena. Ten a mano esta información mientras filmas.

Paso 2

Reúne tu equipo, asegurándote de tener baterías y cables extra.

Paso 3

Filma tu película. Usa un trípode para las escenas estáticas.

Paso 4

Luego de filmar la película no la veas al menos por un día. Tienes que llegar al proceso de edición con los ojos renovados.

Paso 5

Recorta lo que no sirva. El periodo de atención se mide en minutos. Si tienes la posibilidad de editar, aprovéchala. Hasta las videocámaras más básicas tienen la capacidad de cortar escenas. Usa esta herramienta con sanguinario desenfreno.