Resumen

Tal vez te preguntes, ¿Por qué debo limpiar mi celular? Mi respuesta te dará un par de datos. El primero es que la limpieza alargará su vida útil. El segundo es que al tenerlo limpio, se verá más lindo. De este modo, no tendrás tantas ganas de venderlo y ahorrarás el dinero que gastarías en uno nuevo. Aquí te describo los puntos principales a limpiar.

Necesitas

• Tu celular
• Cepillo de dientes suave en desuso
• Trapo limpio
• Alcohol fino

Pasos

Paso 1

Quita todas las partes externas. En primer lugar, quita la carcaza y el teclado. Así podrás limpiar cada parte con facilidad. En algunos modelos no es tan fácil quitar el teclado. Si es así, no lo hagas. Me refiero a las partes de fácil remoción.

Paso 2

Usa alcohol fino. El segundo paso es usar alcohol fino. Es el elemento de limpieza más efectivo que se pueda usar en los celulares. Humedece un trapo limpio o algodón con alcohol para la limpieza.

Paso 3

Limpia los botones. Puedes usar este pequeño trapo para limpiar los botones. Esto quitará toda partícula de polvo, grasitud o cualquier otra suciedad.

Paso 4

Limpia el visor. Esta parte es diferente de las demás, así que te sugiero que used un limpiavidrios para esta parte. No uses alcohol para el visor.

Paso 5

Limpia las piezad de la carcaza. Esto se hace con alcohol, con el trapo apenas humedecido. Si no puedes quitarla fácilmente, solo límpiala en su exterior.

Paso 6

Limpia la zona del audífono y los conectores. Esto también se puede limpiar con alcohol. Los conectores deben ser limpiados también, los de la batería y del cable de conexión a la computadora o manos libres. Una sugerencia que puedo darte es que uses un cepillo de dientes en desuso y cepilles los conectores con suavidad con alcohol.