Resumen

En esta era digital, es raro que exista algo que no haya sido digitalizado. Sin embargo, cualquiera que haya crecido en los 80s o antes, tiene en algún lado de su casa cassettes que posiblemente contengan tesoros. ¿Qué mejor tributo para ellos que pasarlos a la PC para poder ser escuchados en cualquier momento, y nunca tener la necesidad de rebobinar?


Necesitas

Una pc.
Un cassette.
Un equipo de música, walkman, o cualquier aparato que reproduzca cassettes y disponga de entrada para auriculares o line-out.
Un cable line-in / line-out. En términos simples, un cable con la "punta" común de auriculares o parlantes en ambos lados.

Pasos

1

Vamos a utilizar como ejemplo un walkman, pero como dije antes, un equipo de música también nos sirve. Meter el cassette en el walkman y dejarlo listo para reproducir lo que queremos guardar.

2

Enchufar el cable a la entrada de auriculares del walkman.

3

Enchufar la otra punta a la entrada "Line-In" de la PC. Se encuentra en la parte de atrás de la PC, cercana a la entrada donde van los parlantes, y suele ser azul.

4

Abrir un programa de audio. Una opción es el Audacity, el cual es gratuito y puede descargarse desde aquí

5

Hacer doble click en el ícono de parlante que se encuentra en la esquina inferior derecha de Windows. Hacer click en Archivo, luego en Propiedades, y elegir "Grabación". Si en la lista que se muestra abajo no está tildado "Line-In", tildarlo. Hacer click en Aceptar.

6

En esta ventana le decimos a la máquina de donde tiene que esperar el audio que queremos grabar. Tildamos la columna de Line-In, y nos aseguramos que esté a un volumen prudencial. Siempre podemos modificarlo luego. Por último, hacemos click en Aceptar.

7

Habiendo hecho esto, todo programa que usemos para grabar sonido como el anteriormente mencionado Audacity, va a grabar lo que sea que entre por el cable que enchufamos en Line-In. Por lo tanto, solo queda empezar a grabar en el programa y apretar el botón de play en el Walkman.

8

Guardar lo grabado en un archivo, preferentemente en MP3 para evitar archivos pesados.

Importante

En el caso de tener un micrófono que utilices seguido, para evitar problemas con otros programas, una vez terminada la grabación de los cassettes volver a las propiedades de audio de Windows (Doble click en el ícono del parlante, Archivo, Propiedades, tildar "Grabación", Aceptar) y tildar en la columna de Micrófono. Esto volverá a habilitar al microfono como la fuente predeterminada de sonido a grabar.