Resumen

Skype es un modo genial de comunicarse. Yo prefiero Skype antes que otros programas ya que es más útil para la persona que viaja.

Necesitas

  • Auriculares con micrófono. Evita el auricular de tipo USB (estos pueden ser dolorosos al retirarlos
  • Tarjeta de crédito en caso de que quieras usar SKYPEIN o SKYPEOUT
  • ¡Una computadora! Preferiblemente una computadora moderna con una conexión mejor a un modem.
  • Opcional, una webcam versión 2.0. Aunque no es particularmente veloz, igual es bastante divertido (recuerda que necesitarás una conexión rápida de internet para video).

Pasos

Paso 1

Abre una cuenta de Skype. Ve a www.skype.com

Paso 2

(Computadora->Computadora) Busca a tus amigos en línea. Agrégalos en "Contactos / Agregar Contacto". Este es un servicio gratuito.

Paso 3

(Computadora->Teléfono). Esto se llama SKYPE OUT. Puedes marcar cualquier número de teléfono fijo o celular de todo el mundo si agregas crédito a tu cuenta SKYPEOUT (ve a www.skypeout.com). Se aceptan tarjetas de crédito. Puedes agregar el monto que elijas. Las llamadas son económicas (dependiendo del país), y relativamente comparables a las tarjetas de IP. ¡Recuerda marcar el prefijo del país!

Paso 4

(Teléfono->Computadora). Esto se llama SKYPE IN. Este es un servicio MUY CONVENIENTE. SKYPE IN (www.skypein.com) te permite reservar un número telefónico en el país de tu elección. El costo es de 30 Euros por año, o 10 Euros por 3 meses. Esto te permite darles a tus amigos o colegas de trabajo un número local en un país extranjero (para que solo les cobren como una llamada local), y cuando ellos te llamen, sonará el SKYPE en tu computadora (¡no importa en qué lugar del mundo te encuentres!). Esto es útil si quieres tener un número en tu tarjeta comercial para un país en el que no residas. El único costo es la renta anual del número, y el que llama paga solamente una tarifa de llamada local.