Resumen

Consulta direcciones, localidades y recorridos entre distintos puntos de cualquier parte del mundo. Todo, en un mapa satelital en el que tienes distintos tipos de vistas y opciones. Además, en varias ciudades puedes acceder al estado del tránsito y los sentidos de las principales calles. ¿Cómo hacerlo?. Lee la siguiente nota.


 

Necesitas

Cuenta de MSN o Hotmail (para habilitar algunas opciones).

Pasos

1

Ingresa en http://maps.live.com/

2

En el cuadro de búsqueda, al lado de "Live Search", ingresa el nombre del objeto que deseas encontrar y selecciona debajo, si lo que buscas es una persona (people), dirección o lugar (location) o empresa (business).

3

Elige alguno de los resultados, y clickea con el botón derecho del mouse sobre él. Lo podrás ver marcado en el mapa principal, ubicado a la derecha del monitor.
Si tu búsqueda no arrojó resultados, prueba con palabras alternativas.

4

Si deseas buscar un recorrido, dirígete a la opción "Get Directions" (Obtener Indicaciones) e introduce, en ambos casilleros (A y B), la dirección y ciudad o país para que el programa trace los recorridos, más corto y más breve, con sus respectivas indicaciones, precisadas en el mapa.

5

Para navegar por los mapas, puedes utilizar indistintamente, el círculo con las flechas, o el mouse con el botón derecho apretado con el puntero con forma de mano.

6

Aprovecha la utilidad de la herramienta del zoom (acercamiento) para visualizar, con mayor detalle, las zonas por las que estés transitando.
Para alejar o acercar tu posición en el mapa, puedes emplear las lupas con el signo "+" y "-"
En algunos lugares o ciudades puedes acercarte hasta algunos metros del suelo.

7

Cambia entre las vistas del mapa rutero (road) al satelital, seleccionando la opción "Aérea" y viceversa.

8

Desactiva la opción para ver los nombres de las calles, ciudades y rutas, eligiendo la opción de "Labels" (etiquetas).
Para visualizar el sentido del trafico y el estado del mismo, clickea sobre "Traffic" (tráfico).
Esta opción no se encuentra disponible en muchos lugares.

9

La visión "Bird's eye" (vista de pájaro), puede ser seleccionada, si se encuentra disponible.

10

En la ventana de colecciones (colections) puedes agregar tus búsquedas a una lista, o bien marcar lugares con un indicador (pushpin) y buscar las colecciones más vistas.


Importante

  • En "Explore" (explorar) tienes la posibilidad de visualizar la información que otros usuarios han reunido sobre un lugar.
  • Para activar la opción 3D necesitarás instalar el Virtual Earth 3D. Con este programa podrás contar con un mapa satelital en perspectiva, y con la localización exacta en latitud del lugar que estés marcando con el mouse. Además, podrás acercarte aún más, que en 2D al lugar ubicado.
  • En la opción Web, podrás consultar los resultados de tus búsquedas directamente en el buscador de MSN, en Internet.
  • Algunas ciudades cuentan con vistas en 3D de los edificios y calles. Por lo que podrás ver cada construcción en distintas vistas.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad