Resumen

Amigos,
Este problemita es de carísima solución, es decir debes comprar una pantalla nueva y el precio dependerá del modelo de tu notebook.(mínimo en Chile unos $ 100.000.)

SOLUCIÖN:
1.- Quita las gomitas alrededor de la máscara de tu pantalla y retira los tornillos en cruz
2.- con las uñas o alguna herramienta plástica separa la máscara plástica de la tapa. Hazlo con confianza y se separarán las garras.
3.- Retira los tornillos que fijan la pantalla de marco metálico al fondo de la cubierta plástica del notebook y sepárala unos pocos centímetros.
4.- a lo largo del marco superior de la pantalla ubica el cordón de goma más grueso (se vende en un kit de pegamento llamado Locktite), entre la pantalla y la cubierta plástica. Este actuará como cuña mejorando el contacto eléctrico de la huincha eléctrica festoon que se encuentra justo a lo largo superior de la pantalla, ya que el mal contacto debido a la torsión que le damos con la mano al abrir y cerrar la tapa del notebook, va despegando de a poco ese festoon eléctrico. De modo que este cordón de goma actúa como cuña mejorando el contacto.
5.- fija este cordón (o tb puede usarse una tira de goma caucho) con huincha pegajosa para que no baje de esta posición mientras le pones nuevamente los tornillos de la tapa.
6.- Este mejor contacto debería eliminar esas molestas rayas de colores que una vez que aparecen ya no se van más, y peor aún, empiezan a aparecer de a poco a todo el ancho de nuestra pantalla.

Amigos, a mí me dió resultado y las rayas se fueron para siempre. La precaución es destapar con mucho cuidado y tapar sin que se te corra la goma instalada.

Consultas al respecto y para aclarar más la maniobra, sólo escríbanme a urano07@yahoo.com.

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!