Reparar Memorias USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 o Mp4, etc

Tecnología

Tutoriales y trucos para computadoras, celulares, Internet, programas, cámaras digitales y artículos electrónicos en general.

Tecnología - Wiki

Reparar Memorias USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 o Mp4, etc

Calificar










Despues de pasar mucho tiempo sentado frente a mi PC, y de dar por perdida mi memoria, logre encontrar varias soluciones para hacer que quede como nueva.

Necesitas

HDDLLF ->http://hddguru.com/download/software/HDDGURU-Low-Level-Format-Tool/LLFsetup.2.36.1181.exe
HP usb Disk storage Format tool ->http://rapidshare.com/files/77695417/HP_USB_Disk_Storage_Format_Tool_2.0.6_Espa_ol.EXE

Pasos

Seguramente alguno de ustedes se ha llevado un susto al cuando les ha fallado su memoría flash (ya sea USB, Pendrives, Secure Digital, [MemoryStick], MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, etc.), algunas de las fallas comunes es que la memoría no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, aquí voy a tratar de dar las soluciones para cada uno de estos casos, si tu caso es diferente expónlo en los comentarios y trataré de dar solución en futuros artículos, también es importante que sepas que no todos los casos tienen una solución exitosa, pero hay un 98% de posibilidades de que sí se pueda arreglar.

1er Caso : la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato
La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, . Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.

2do Caso : La memoría se mojó con agua de mar
Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.
Déjarla secar.
Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!

3er Caso : falta controlador
Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo para Kingston busca aquí (http://www.kingston.com/support/default.asp), para Transcend busca aquí ( http://www.transcendusa.com/Support/DLCenter/index.asp), para [MicroVault] de Sony busca aquí (http://www.sony.net/Products/Media/Microvault/), para [SanDisk] busca aquí (http://www.sandisk.com/Retail/DriverDownloads.aspx), otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.(www.google.com)

4to Caso : no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP
Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.

Importante

Si No te Funciona ninguno de los Pasos anteriores, solo queda probar este ultimo, usando Linux

Esta es la solución para resolverlo mediante fdisk. (Linux)

fdisk /dev/sda (si detecta el dispositivo en otro sitio,pues ya sabeis..) Seleccionamos o ->Borramos la tabla de particiones. Seleccionamos n ->Creamos una particion. Seleccionamos p ->Queremos que esta particion sea primaria. Seleccionamos 1 ->Elegimos que sea la primera particion. Nos preguntará por el tamaño, si queremos que esta partición ocupe todo, damos los a los valores por defecto. Seleccionamos t ->Para elegir el tipo de formato de particion que queremos. Seleccionamos c ->Para FAT32. Seleccionamos w ->Para que se escriban los datos en el USB.

Nota: Si antes teniamos archivos y por arte de birlibirloque desaparecieron, ahora deberían volver a aparecer ahora.

Nota: A partir de ahora si el dispositivo se llamaba sda ahora pasa a ser sda1.

Recomendaría que se formateara la partición creada (mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1).

Comentarios
  • hola el problema con mi usb HP 270w es q tengo archivos en mp3 no lo puedo verlos en mi pc pero si pueden ser reproducidos al conectarlos en cualqier otro reproductor me podrias ayudar porfavor

  • Hola, mi porblema es el siguente mi pendrive es Hp v2250w de 8Gbs, pero la ultima vez que lo meti a la PC no lo reconocio intente en varias Pc pero nada, por casualidad lo puse a uno de esos reproductores de audio con entrada USB y lo reconocio normal cual podria ser el problema para que mi Pc no lo reconosca??? Atte Piter, Te dejo mi correo para mayor referencia:David-pi-t@hotmail.com y gracias de de antemano

  • Hola, mi problema es el siguiente, al parecer la memory stick se dobló en la punta y ya no me la reconoce ni la camara ni mi pc, se podrá repara? tengo fotografias importante para una presentación y me urgen, podrias ayudar o de plano ya no tiene repación, muchas gracias

    Saludos

  • holaa bueno mira tengo un problema con un pendrive sony microvault de 4gb andaba perfecto y de un momento a otro no me lo reconoce la pc me dice: no se reconoce dispositivo usb, q uno de los dispositivos ha tenido un mal funcionamiento y q windows no puede reconocerlo..y algo asi yo le saque la carcaza para ver si habia algun cicuito q se halla roto o nosee pero parece estar todo bien.. cual seria mi solucion? desde ya muchas gracias Roddrigo msn: repillo_lana@hotmail.com
  • Buenas, Resulta que tengo un reproductor de mp3 y funciona bien, pero cuando lo conecto a mi pc para meterle la música me sale un mensaje que dice: que el dispositivo ha tenido un mal funcionamiento y no me lo reconoce, si alguien tiene una solución para poder recuperarlo se la agradezco. Gracias.
  • SALUDOS TENGO UN USB KINGSTON MINIFUN QUE LO CONECTO Y ABRE PERFECTAMENTE Y LOS ARCHIVOS GUARDADOS EN ELLA TAMBIEN ABREN PERO AL QUERER GUARDAR ALGO APRECE UN MENSAJE QUE DICE "EL DISCO ESTA PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA" YA INTENTE FORMATEARLA Y APARECE LO MISMO Y NO TIENE SWICH COMO ALGUNAS LO TIENEN. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS.
  • Hola Dracus:  Muchas gracias  por los aportes que brindas a traves de tus conocimientos. Mi problema es el siguiente: tengo una memoria Kingston usb, al conectarla a mi PC es reconocida correctamente pero cuando deseo grabar cualquier tipo de archivo no lo hace  (intento grabar cualquier archivo y aparentemente lo hace pero al revizar el archivo en la usb no hay nada).
  • AMIGO GRACIAS ME SIRVIO MUCHOO.. LOGRE REPARAR DOS PENDRIVER UNO DE 8GB Y OTRO DE 2 GB.. EL Q 8GB GUARDAVA PERO CUANDO LO PASO PA OTRA PC EL ARCHIVO LLEGA DAÑAO Y ASI ERA CN TODOS Y LO DI POR DAÑADO.. Y EL DE 2GB FUI YO Q LO JODI POR QUE STAVA FORMATEANDO UNA PC Y EN LA PARTE DE LAS PARTICION LA ELIMINE LA DEL PENDRIVE Y NO ME ACORDE DE EL Y LO DI X MUERTO.. GRACIAS AMIGO AHORA TNGO 10 GB GRACIAS A TI MEN\! =D
  • Que buenas soluciones, gracias por todo, es importante saber como repararlos porq hay personas que los desechan y otras que dicen que no tienen reparacion
  • Mi falla es que tenia el PenDrive en la PC y stava formateando la PC ntoncs no me fije q el pendrive stava cnctado y ncntre 2 particiones y las elimines las 2.. Osea la de DISCO C y la del pendrive\! =S y lo jodi par coño.. Cuando lo vuelvo cnctar me lo dtcta pero cuando le doy doble click a Disco Extragible.. Me dice: Inserte el disco extragilble\!
  • Gracias man, me sirvio de mucho pude recuperar 2 memorias q tenia dañadas, gracias de nuevo
  • Gracias por Tu aporte, justo necesitava esta informacion, la probare y espero me salga todo bien
Página 1 de 1 (12 objetos)